Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Agosto 19 , 2015

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no queremos que te las pierdas por ningún motivo !

1. Siri le salva la vida

Sam Ray de 18 años dice que la famosa aplicación con funciones de asistente personal para iOS, llamó a los servicios de emergencia después de que su camión cayó sobre él cuando trataba de hacer unas reparaciones. Ray dijo que el gato hidráulico colapsó dejándolo debajo de cerca de 2,2 toneladas de metal en un lugar donde no podía ser visto ni escuchado.

Mientras Sam intentaba liberarse del auto, escuchó que Siri se activó y entonces dijo: Llama al 911. La operadora del condado de Rutherford (Tennessee) Christina Lee señaló que al principio pensó que era una llamada hecha por error por llevar el celular en el bolsillo, pero después de escuchar los gritos de auxilio, se dió cuenta que alguien tenía serios problemas y envió la ayuda necesaria para rescatar a Sam Ray.

2. Joven queda atrapado en una lavadora

Un hombre de 22 años pasó más de tres horas atrapado de la cintura para abajo dentro de una lavadora, hasta que los bomberos llegaron para auxiliaron, quienes tuvieron que desarmar toda la máquina para sacarlo de allí. El rescate se produjo en un distrito del este de la ciudad australiana de Sidney, el cual duró una hora.

lavadora

Aunque no se sabe como el hombre había quedado atrapado por las piernas en una lavadora doméstica, los bomberos desarmaron toda la lavadora y cortaron el tambor metálico para liberar al afectado. El rescate duró una hora y uno de los bomberos, David Cross, aseguró que es la primera vez que ve una cosa parecida.

3. Récord Guinness: La mayor cantidad de personas vestidas como el Hombre Araña

Un total de 438 superhéroes establecieron un nuevo título de Récord Guinness por la reunión más grande de personas vestidas como Spider-Man en Sydney. Charterhouse empresa organizadora del evento, suministró los trajes para asegurarse de que se cumplieran con las normas de récords mundiales.

hombre-araña

Los aspirantes del récord mundial también tuvieron que sentarse con el vestuario, incluyendo la máscara de cara completa, durante cinco minutos. La idea surgió de una agencia de contratación de Sydney, inspirada en un evento similar en Gran Bretaña con la mayor reunión de personas vestidas como Peter Pan el año pasado.

4. Se divorcia de su esposa por que ella le servía la cena demasiado tarde

Una corte de Nigeria concedió el divorcio Olufade Adekoya de 57 años luego de argumentar que quería separarse de su esposa porque ella le servía la cena demasiado tarde. Según señaló el esposo, en reiteradas ocasiones le había advertido a su mujer sobre el hecho, pero ella nunca le hizo caso.

cena

Por otra parte, la esposa en cuestión negó el presunto incumplimiento y acusó a su marido de inventar tal acusación con el objetivo de obtener el divorcio para casarse con otra mujer. De igual forma, el presidente de la corte resolvió disolver el matrimonio tras concluir que “la corte trató varias veces de reconciliar sus diferencias, pero todos los esfuerzos fracasaron”.

5. Los gemelos más viejos del mundo

Pieter y Paulus Langerock con 102 años de edad son los gemelos más viejos del mundo. Los belgas nacieron el 13 de julio de 1913 antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, ambos hermanos aseguran que el secreto para vivir tanto es beber una copa de vino tinto al día, además de no casarse.

gemelos

Desde su nacimiento, los hermanos Pieter y Paulus han vivido juntos la mayor parte de su vida. Hace tres años que decidieron dejar su casa para instalarse en una residencia para la tercera edad cerca de la ciudad de Gante, en la región de Flandes (este de Bélgica).