Logo Planeta Curioso

La batalla entre una serpiente marina venenosa y un pez piedra venenoso se vuelve viral

Un pescador submarino fue testigo de una batalla a muerte entre una serpiente marina y un pez piedra, ambos altamente venenosos.

El australiano Rick Trippe, campeón de pesca submarina, descubrió a las criaturas fuertemente agarradas entre sí, y trató de intervenir para liberar al pez y la serpiente.

El señor Trippe cuenta a Daily Mail Australia que vió a la serpiente marina como de unos dos metros de largo, y en su boca tenía un pez venenoso.

serpiente-marina-pez-piedra-lucha

El pez pertenece al género Synanceia, conformados por varios peces tropicales que poseen un poderoso veneno neurotóxico.

Las fotos publicadas recientemente se volvieron virales en las redes sociales.

serpiente-marina-pez-piedra-lucha-2

Trippe cuenta que tiene cierta experiencia en pescar pitones fuera de sus nidos, así que se animó a sacar a los animales en plena batalla. A la serpiente la agarró debajo de la boca.

Dijo: “Soy tonto, pero no loco. Sabía que era peligroso. Pero también sabía que si lo agarraba no me mordería“.

“Pude escuchar al pez croar. Así que los dejé que se fueran, pero la serpiente se devolvió en línea recta y se dirigió hacia el pez”.

La serpiente eventualmente dominó al pez, pero posiblemente también murió tras recibir el veneno de su rival.

El veneno segregado por las 13 espinas del lomo del pez puede matar a una persona en dos horas, si no recibe tratamiento, según explica BBC Mundo.

serpiente-marina-pez-piedra-lucha-3

serpiente-marina-pez-piedra-lucha-rick-trippe

Pero no es la primera que Trippe se topa con escenas extrañas en el Puerto de Darwin.

Hace dos semanas, formó parte de un equipo que ayudó a rescatar un caballo que terminó atrapado en aguas del puerto, según Daily Mail.

En abril de este año, también las imágenes de él dando unas palmaditas a un tiburón tigre salvaje se volvieron virales en las redes sociales, y tiene una lista de más cosas curiosas que ha hecho.

¿Que te parece esta curiosa noticia?