Logo Planeta Curioso

6 Extrañas Historias tras despertar del coma

Hombre en coma

Recuperarse de una lesión cerebral grave no siempre es un proceso sencillo, pero más difícil es cuando la persona que despierta del coma cree que es otra persona o comienza a hablar otro idioma. Estas 6 historias curiosas que leerás a continuación te sorprenderán.

Hombre en coma
Hombre en coma

#1 | El hombre que pensaba que era Matthew McConaughey

Rory Curti de 25 años sufrió un terrible accidente que lo dejó en coma; después de seis días despertó hablando francés y creyendo que era el actor Matthew McConaughey. Por lo tanto, lo único que quería era salir del hospital e ir a filmar películas.

El ex futbolista sufrió una grave lesión cerebral cuando su coche se volcó. Luego de una recuperación milagrosa se le permitió regresar a casa sólo dos meses después del accidente. Lo curioso es que hasta el día de hoy conserva su capacidad de hablar un perfecto francés, publicado en planetacurioso.com.

#2 | Un joven inglés despierta hablando y escribiendo chino.

Ben McMahon sufrió un terrible accidente de trafico que lo dejó una semana en coma, afortunadamente el joven australiano despertó hablando y escribiendo en el idioma chino.

Los médicos pensaron que nunca se recuperaría del accidente. Sorprendió a todo el mundo cuando despertó escribiendo chino. El neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland dijo que a Ben, se le dañaron partes del cerebro que recordaba el inglés, y se activaron las que retuvieron lo poco que aprendió del chino.

Desde entonces, la nueva habilidad de Ben le ha permitió trabajar como guía de turistas, así como presentador de un programa de televisión en el idioma chino. Ahora se ha mudado a Shanghai, donde estudiará comercio, publicado en planetacurioso.

#3 | Un niña croata que despertó hablando alemán nativo

La adolescente de 13 años, nacida en la ciudad de Knin, en Croacia, se despertó del coma hablando alemán fluido. Y lo peor fue que olvidó su idioma natal.

Los padres de la niña aseguran que la joven había iniciado sus estudios de alemán recientemente, aunque nunca había llegado a hablar con la fluidez con la que se ha despertado del coma. Lo peor es que la joven se niega a hablar en croata pues, aparentemente lo ha olvidado.

La adolescente apenas estuvo en coma 24 horas debido a una subida extraordinaria de su temperatura corporal. Lo lamentable es que ella no podía comunicarse con su familia pues ellos no hablan alemán, para ello tenían que usar un intérpretre. Publicado en planetacurioso.com

#4 | Un chica que olvida a su novio cada semana

Todo empezó cuando Jenny se desplomó en el trabajo, su jefe llamó a una ambulancia y terminó en coma durante unos días. Pronto le diagnosticaron Trastorno neurológico funcional y desde entonces empezó a perder la memoria.

Debido a su mal estado de salud, los jóvenes enamorados crearon un álbum especial lleno de fotos y recuerdos de su relación que ha durado tres años. Así que cada vez que se produce la pérdida de memoria, Stuart le muestra el libro de recuerdos atesorados, con la esperanza de que recuerde su romance. Ella aprendió a lidiar con la condición y su historia ha ayudado a otros que están en una situación similar, publicado en planetacurioso.com

#5 | Perdió los recuerdos de sus primeros 17 años de vida

¿Te imaginas cómo sería vivir sin los recuerdos de tu infancia, aquellos sucesos que marcaron tu vida adulta? Bueno pues eso es lo que le sucedió a una joven que tuvo un fatídico accidente. Christina Corp, de 25 años, perdió todos los recuerdos que nos hacen ser, los momentos felices con la familia y amigos, después del accidente quedó con serias lesiones cerebrales. Ella estuvo en coma por 13 semanas, y en todo ese tiempo en cuatro ocasiones se le dijo a la familia que moriría; pero ella desafió a los médicos para sobrevivir.

En 2004 cuando sucedió el accidente, los padres recibieron la triste noticia de que su hija probablemente quedaría como un vegetal, y que tal vez nunca más saliera del hospital. Afortunadamente eso no sucedió y la joven despertó del coma. Sin embargo, no todo fue alegría, más bien cómo ella mismo reconoció fue algo traumático, ver a sus seres queridos, reconocer sus rostros pero no recordar ninguna experiencia juntos.

Incluso la llevaron a los lugares donde estuvo con su familia de vacaciones, pero lo único que sintió fue un deja vu, pero ningún recuerdo sólido. Tras su recuperación gradual, ella se dedica a ayudar a los familiares de personas en coma, para animarlos de que no pierdan la esperanza, pues ella misma despertó del coma y aprendió a hacer todo de nuevo como si se tratara de un recién nacido, publicado en planetacurioso.com.

#6 | Niña que adquiere malos hábitos

Después de estar cinco días en coma un niña china de 3 años, despertó con los hábitos de una persona adulta, lo malo era que los hábitos recién adquiridos no eran buenos, sobre todo para una niña de 3 años.

Ya Wen, era un niña normal antes de ser golpeada por una camioneta que iba a exceso de velocidad. Después que ella despertó del coma, ya no era la misma niña. Su madre aseguró que la personalidad de la pequeña había cambiado significativamente, pues empezó a robar cigarrillos y beber hasta tres vasos de cerveza a la vez. Una historia bastante rara que fue publicada en New York Daily News, en 2010, y puedes leer la historia completa en planetacurioso.com.

¿Que te han parecido estas extrañas historias al despertar del coma? ¡Nos gustaría leer tus comentarios!