Logo Planeta Curioso

Los 10 laberintos más increíbles del mundo

¡Perderse nunca fue tan divertido!

Aquí te traemos la lista de los 10 laberintos más espectaculares del planeta, donde conocerás el laberinto más grande del mundo, el más difícil de salir y el impresionante laberinto hecho completamente de hielo.

# 1 | Longleat Hedge Maze

longleat-hedge-maze-8[6]

Longleat Hedge Maze de Inglaterra, considerado como uno de los laberintos más largos del mundo, se extiende por 2,72 kilómetros de camino y, dependiendo del paso de cada persona, se tardarán entre 20 y 90 minutos en completarlo. Una vez dentro hacen prácticamente imposible la situación y orientación.

# 2 | Cherry Crest

laberinto-2

En el Estado norteamericano de Pensilvania se encuentra el centro de ocio llamado Cherry Crest, la granja de la aventura, donde es posible recorrer un complicado laberinto de 3,2 kilómetros de extensión. Su diseño es tan difícil que dos guías lo recorren constantemente para asistir a los valientes turistas.

# 3 | Laberinto de Laurel en Glendurgan

laberinto-3

Aventúrate en el laberinto de laurel en Glendurgan Cornwall (Inglaterra) y comprueba si eres el primero en llegar al centro. No hay muchos jardines con una playa al final, por eso para llegar a ella pasarás por ondulantes colinas costeras con sus hileras de viejos robles y pinos.

# 4 | Laberinto de girasoles en el Museo de Van Gogh

laberinto-4

El Museo Van Gogh inaugura una nueva entrada, se trata de un gigantesco laberinto compuesto de 125.000 girasoles ubicado en el Museumplein de Ámsterdam. El Museo también recoge pinturas y obras de uno de los artistas más famosos del mundo, Vincent van Gogh.

# 5 | Laberinto Dole Plantation

laberinto-5

El laberinto de la piña tiene el honor de ser el más grande del mundo según el libro Guiness de los Récords. Se sitúa en la costa norte de Oahu (Hawaii) en un lugar conocido como Dole Plantation. Está formada por 14.000 plantas nativas, como los hibiscos, las heliconias y las piñas. Así como los crotos, que dan forma a la enorme piña que decora su centro.

# 6 | Parque del Laberinto de Horta

laberinto-6

El Parque del Laberinto de Horta ubicado en Barcelona (España), está formado por 750 metros de cipreses recortados y se halla en el nivel inferior de los tres que componen el parque. Una estatua de Eros, el representante mitológico del amor, nos espera en el centro del rompecabezas. Se dice que el truco para salir es virar casi siempre a la derecha.

# 7 | El York Maze

laberinto-8

Tom Pearcy de Inglaterra decidió hacer de su laberinto una experiencia mágica, mediante la creación de dos retratos de Harry Potter en su campo de maíz. Con más de un millón de plantas de maíz en 50 metros de diámetro, el York Maze es el laberinto más grande de Europa.

# 8 | Laberinto francés de Reignac sur Indre

laberinto-01

Fue inaugurado en 1996 y destaca por su cambiante vegetación en función de las estaciones del año. Cada año, un laberinto de maíz o girasol emerge de la tierra en el período de verano ofreciendo a sus clientes la oportunidad de probar suerte en la solución de este rompecabezas circular.

# 9 | Laberinto de Hielo

laberinto-9

Un espectacular laberinto hecho durante el Campeonato del Mundo de Arte de hielo en Alaska, donde más de dos mil espectadores fueron agasajados con un sinuoso laberinto hecho completamente de hielo

# 10 | Laberinto en honor de los Blackhawks

laberinto-7

Este 29 de agosto se inauguró un enorme laberinto de maíz en honor a los campeones y poseedores de la Stanley Cup. Richardson Adventure Farm creo el laberinto inspirado en el equipo de hockey de Chicago. En el diseño incluye el logo de los Blackhawks, dos jugadores de hockey y la palabra “Champions”.

Los dueños de la granja aseguran que tienen el laberinto de maíz más grande y divertido del mundo.
Además de recorrer el laberinto, podrás disfrutar de carreras de puerquitos, paseos en tren, entre otras actividades para niños y adultos.