Logo Planeta Curioso

7 Curiosidades de Roma la ciudad más atractiva del mundo

Con más de 21 millones de tuits han situado a Roma como la ciudad más atractiva a nivel mundial, seguida de París, Barcelona, Lisboa y Berlín. ¡Aquí te dejamos algunos datos curiosos de la Ciudad Eterna que no conocías y que te sorprenderán!

#1 La cuarta ciudad más poblada en Europa

roma-cuidad2

Roma es la cuarta ciudad más poblada en Europa ya que cuenta con una población que supera los 2.7 millones de persona, siendo además la ciudad más grande de Italia. Sin embargo la ciudad de Roma no fue siempre la capital de Italia; de hecho, cuando Italia se convirtió en un país unificado en 1861, la capital era Turín. Para el año 1864 la capital era Florencia y para el año de 1870 se nombró a Roma como la capital de Italia.

#2 La sexta maravilla del mundo

el-coliseo

El Coliseo Romano es el símbolo de la Ciudad Eterna y atrae cada año a multitud de visitantes. El también conocido como anfiteatro Flavio se empezó entre el 70 y 75 a.C , se terminó en el siglo I. El 7 de julio de 2007 el Coliseo Romano fue declarado una de las actuales 7 maravillas del mundo.

#3 Nunca bebas un capuchino después de comer

CAFÉ

Cappuccino “capuchino” en español, es una de las bebidas italianas más famosas del mundo la cual se preparada con café expreso y leche montada con el vapor para crear la espuma (en ocasiones lleva cacao o canela en polvo). En Roma nunca se toma después de comer, sólo en el desayuno. Así que asegúrese de disfrutar de un capuchino por la mañana.

#4 Un cañón dispara todos los días al mediodía

cañon-roma

Pocos lugares en Roma permiten un mejor panorama de la Plaza Garibaldi en la colina de Gianicolo. Además, todos los días al mediodía, un cañón dispara una vez en la dirección del Tíber. Que data del siglo 19, la tradición marca la hora exacta y las señales de los campanarios de la ciudad a sonar sus campanas.

#5 No conduzcas un vehículo en Roma para conocer la ciudad

roma-cuidad

El tráfico de Roma es caótico; muchas calles del “centro histórico” son intransitables para vehículos. Debido a eso, se ha convertido en la ciudad más estresante de Europa donde conducir. Además, el encanto de Roma es precisamente caminar por sus calles.

#6 Algo que nunca debes hacer en un restaurante

pasta-roma

Nunca digas que la pasta está demasiado dura, eso sería una grosería. La pasta es al dente, así se come en Roma. Aunque en otros lugares, la pasta se come cuando está muy blandita, en Roma es otro mundo.

#7 El agua potable una de las ultimas cosas por la cual preocuparse

agua-roma

No te preocupes por el agua, donde quiera que vayas, no importa si es un pueblito o una gran ciudad, encontraras fuentes de agua potable de las cuales podrás beber agua tranquilamente. En Roma hay aproximadamente 2500 surtidores de agua corriente (o bebederos públicos) en las calles y los parques, los cuales funcionan las 24 horas. Los más comunes son los llamados Nasoni (narizones) , una especie de hidrantes cilíndricos de metal, de los que surge una especie de tubo curvo, semejante a una nariz.

¡Así que si viajas Italia, te recomiendo que no gastes dinero comprando agua embotellada!