¿Es cierto que existen peces que no saben nadar?

Existen aves que no vuelan, ¿hay peces que no saben nadar? Por extraña que parezca esta pregunta resulta muy interesante. ¿Que piensas? Pues bien, en el siglo 18 los ranisapos o peces sapo fueron confundidos con verdaderas ranas. La verdad es que son peces bastantes extraños.

“Son peces que no saben nadar”, dice Rachel Arnold de la Universidad de Washington en Seattle. Cuenta que estos peces sólo menean la cola, tratando de empujarse a través del agua, pero eso les no funciona para ir muy rápido.

frogfish_free

frogfish-C_free

El pez se ayuda tragando agua y lanzado un chorro por una pequeña abertura detrás de sus branquias. Es como si quisiera avanzar con propulsión a chorro. Pero sigue siendo ineficiente.

En lugar de nadar, las especies de la familia Antennariidae generalmente andan a pie. Para ‘caminar’ utilizan una aleta a la vez, y así andan a lo largo del fondo del mar en las aguas cálidas de todo el mundo.

pez-camina

pez-camina-rojo

Otros peces también viajan así, como el Brachionichthys hirsutus, pez con manos manchado (Spotted Handfish (en inglés))de de la familia Brachionichthyidae, que tiene dos pares de aletas con forma de “manos” (ventrales y pectorales) que le permiten desplazarse por el fondo marino en busca de presas como gusanos y crustáceos. Da una apariencia de estar caminado con lo que parecen ser manos.

pez-camina-sapo

handfish_free

¿Que te parecen estos hermosos peces? ¡Nos falta mucho para conocer más datos interesantes de estos singulares peces que ‘caminan’! ¡Cuánto nos falta por explorar nuestro Planeta Curioso! Queremos oír tu opinión.

2 Comentarios

  1. Ossie dice:

    Los peces no necesitan saber nadar, ellos son “nadados” por el aire existente en la corriente de agua.

  2. Ossie dice:

    Las aves tampoco necesitan saber volar, ellas son “voladas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *