Logo Planeta Curioso

La imagen astronómica más grande jamás creada en todos los tiempos

La espectacular fotografía de la Vía Láctea se ha convertido en la imagen astronómica grande de la historia.La imagen en cuestión tiene un tamaño de 46.000 millones de píxeles con un peso de 194Gb y está compuesta por 268 partes, ya que la superficie a explorar es muy grande. Durante los últimos cinco años, astrónomos de la Universidad alemana de Bochum han recopilado las mejores imágenes astronómicas.

via-lactea

AQUÍ LA IMAGEN COMPLETA:

El proyecto se realizó en el centro universitario en el desierto de Atacama (Chile), ya que gracias a su altitud, la cantidad de días despejados y la poca contaminación lumínica, el cielo nocturno se ve en todo su esplendor.

El equipo unió las imágenes individuales de cada una de las 268 secciones estudiadas para formar una imagen global. Tras un periodo de cálculo de varias semanas, crearon un archivo de 194 gigabytes en el que se introdujeron imágenes tomadas con diferentes filtros. Así, las imágenes facilitadas por la universidad muestran pequeñas secciones de la Vía Láctea en la que se puede ver la estrella Eta Carinae, situada en la constelación de la Quillla, o de la nebulosa MB8 en las que destacan una gran paleta de tonos verdes.

La imagen es tan grande, que los investigadores crearon una pagina web para poder ver la Vía Láctea en su totalidad.