¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja?

El día de hoy contestaremos una de las preguntas más curiosas del planeta, ¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja? De manera tan sencilla explicáramos cuál es el origen de la palabra naranja y entonces conoceremos que fue primero sí la fruta o el color. En este artículo te lo contamos todo; si estás listo comencemos.

naranja

Según el libro de T A Kenner Symbols and Their Hidden Meanings, el origen de la naranja fue la fruta, no el color. Antes de que deliciosas naranjas pasaron a formar parte de la dieta occidental, el color era conocido simplemente como “amarillo-rojo” o “rojo-amarillo”.

Las naranjas eran conocidos originalmente como ‘orenges’ en francés antiguo, que vinieron de la palabra francesa antigua de la manzana ‘d’orenge’ (en francés moderno es “naranja”).

El primer uso conocido de la palabra naranja como fruta se remonta al siglo 13, mientras que el primer uso registrado de la palabra naranja como un color se remonta al siglo 16 ; es decir alrededor de 300 años después.

La revelación apareció en el nuevo sitio de Reddit upvoted.

6 Comentarios

  1. Muy buen articulo, gracias por la informacion, la verdad no lo sabia jeje

  2. meirut dice:

    la respuesta es muy correcta.ya que el color de la naraja fruta amarillo-rojo y rojo-amarillo pues porque esa delciosa y tierna fruta todavía no llegue a la etapa de maduración.las naranjas se maduran creo que en los meses de noviembre u octubre o creo que era septiembre.no se el mes cuando se ponen con verdadero color,pero ronda esos meses.

  3. Antony Saul dice:

    Buena información…

  4. my love *** dice:

    yo diria que la naranja de fruta…. de ahi inventaron el color…

  5. jorge dice:

    creo que el artículo está equivocado .Naranja proviene del Sánscrito naranga (नारङ्ग ) que significa naranjo, y a su vez esta palabra viene de la raíz dravídica para aromático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curiosidades: