Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que Te Sorprenderán, Diciembre 08, 2015

Una de las cosas que distingue a Planeta Curioso, es esta sección.
Por eso, no te puedes perder por ningún motivo Mundo Loco. ¡Seguro te sorprenderás con las noticias más virales de la semana!

#1 Récord Guinness: Cinépolis crea la pirámide de vasos más grande

Cinépolis, y Ping Solutions, agencia especializada en artículos de promoción en licencias fílmicas y no fílmicas, impusieron hoy un récord guinness al construir la pirámide de vasos más grande del mundo. La pirámide tiene una altura aproximada de ocho metros y cinco metros de base y para el récord se utilizaron poco más de 42 mil 500 vasos conmemorativos de la nueva película de Star Wars El Despertar de la Fuerza.

piramide-1

Cabe mencionar que este récord tuvo una planeación de un año, la idea fue planteada tanto a Disney, como a Lucas Film, por lo que los vasos tendrán diseños especiales para este evento de impacto mundial. A partir del 10 de diciembre, los fans de Star Wars podrán adquirir estos vasos únicamente a través de www.cinepolis.com en un paquete que incluye 10 modelos diferentes.

Debido a que es una edición limitada y coleccionable, cada vaso tiene grabado su número de serie y vendrán dentro de un empaque conmemorativo del récord mundial.

#2 Descubren 100.000 euros flotando en un río

Bomberos recuperaron billetes por valor de casi 110 mil dólares del río que atraviesa la capital de Austria, Viena, durante el fin de semana. Debido a la cantidad tan grande de dinero, el caso no estaría relacionado con lavado de dinero o algún otro tipo de delito, dijo el portavoz policial Roman Hahslinger.

Si la búsqueda del propietario no tiene éxito, el dinero podría ser para quien lo descubrió, un hombre que el sábado detectó grandes cantidades de billetes y se zambulló en el agua para empezar a recuperarlas.

#3 Apuñalan a mujer dentro de una galería y creyeron que era parte de un show de arte

Una mujer fue apuñalada por otra y los asistentes creyeron que era un performance por parte de la feria Art Basel de Miami. Lo que sucedió fue violento e inesperado, aunque la mujer atacada sangraba de manera abundante el público se resistía a actuar.

mujer-herida

La agresora, identificada como Siyuan Zhao, es una estudiante universitaria de 24 años de Nueva York y está ahora acusada de intento de homicidio. La víctima se llama Shin Seo Young y tiene 33 años. Afortunadamente las heridas de la muchacha no fueron graves y pudo ser asistida sin problemas en el hospital Jackson Memorial de Miami.

#4 Policía desolado por la muerte de su yegua conmueve la Internet

La emocionante imagen de un agente de la policía montada de Texas llorando sobre el cuerpo agonizante de su yegua ha conmovido las redes sociales. La yegua fue atropellada por un camión que ni siquiera paró tras el accidente.

policia-caballo

Charlotte era una yegua de 6 años que pertenecía a la patrulla de la División Montada de la Policía de Houston, Texas. Tenía una relación muy especial con su compañero, el agente Herrejon. Durante un día de patrulla normal pasaron por una calle concurrida, la yegua se asustó por el ruido y se dirigió hacia la carretera principal donde fue atropellada por un camión, que ni siquiera paró por el suceso.

Lo único que pudo hacer su compañero Herrejon fue llorar desconsolado sobre el cuerpo agonizante del animal, según afirma el diario Clarín.

#5 El impresionante rescate de un surfista en Hawai

El surfista Evan Geiselman de 22 años casi pierde la vida de manera trágica. El originario de Florida se movía entre grandes olas en Hawai cuando, al cruzar una de ellas, se desbalanceó y cayó.

Las imágenes quedaron grabadas en un video. En él se ve cómo Andre Botha, dos veces campeón mundial de una variación del surf llamada bodyboard, rescata a Evan inconsciente. Tras pasar 3 olas debajo del agua, Botha sacó al surfista a la superficie y trató de reanimarlo en el mismo mar, mientras espera más asistencia.