Logo Planeta Curioso

El Hotel de Hielo abre sus puertas este año en Suecia ¡Mira antes de que se derrita!

Como cada año el curioso y exclusivo Hotel de hielo está de vuelta. Para esta nueva edición se construyeron 19 suites temáticas elegidas de entre 130 propuestas, dos de las habitaciones cuentan con esculturas únicas hechas completamente de hielo: un elefante de más de tres metros de altura y un pavo real.

Mira aquí las impresionantes suites de hielo talladas a mano:

HOTEL-0

En total, el hotel cuenta con 55 habitaciones, una iglesia, un restaurante y un bar que aún se encuentran en construcción. Anualmente se usan más de 5 mil toneladas de nieve y hielo para construir el hotel. Desde 1989, el Hotel permanece abierto desde mediados de diciembre hasta marzo cuando el clima empieza a cambiar y el hielo se derrite.

HOTEL-2

Otro gran atractivo del hotel es la posibilidad de ver las auroras boreales. Para eso, trabajan con una aplicación nueva que avisa a los huéspedes el momento exacto en el que la luz empieza a aparecer en el cielo y se actualiza en tiempo real.

HOTEL-11

HOTEL-8

HOTEL-4

HOTEL-6

HOTEL-9

HOTEL-1

HOTEL-5

HOTEL-7

El Hotel esta ubicado en Jukkasjärvi, un pequeño pueblo en la Laponia sueca, a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.
HOTEL-3

¿Te quedarías en este hotel? ¡Recuerda tienes hasta marzo!