Logo Planeta Curioso

7 Noticias insólitas que marcaron el 2015

A continuación te presentamos las noticias más insólitas y sorprendentes del 2015. Entre la lista recordaras algunos sucesos que marcaron al mundo, como el terremoto más devastador o el trágico asesinato de dos periodistas que fue transmitido en vivo por un canal de televisión en Estados Unidos.

Mira la lista de las noticias más impactantes del 2015:

#1 El atentado a Charlie Hebdo

“Charlie Hebdo”, la revista atacada por el yihadismo el pasado enero, ha sido la noticia más buscada en el motor de Google Francia en 2015, seguida de los “atentados de París”, en referencia a los ataques del pasado 13 de noviembre, y del “Tour de Francia”

paris

A principios de este año la sede de la revista Charlie Hebdo sufrió un atentado yihadista en el que murieron 12 personas. Se realizó el 7 de enero a las 11.30 de la mañana, cuando los periodistas celebraban una reunión, el momento de la semana en el que más personas de la redacción estaban en el edificio. Los testigos relataron que los agresores pronunciaron los nombres de algunas de las personas que trabajan en el semanario.

Estos atentados conmocionaron a la sociedad occidental que mostró su solidaridad con la revista y la población francesa y lanzó la campaña #jesuischarlie.

#2 El copiloto alemán que estrelló un avión de Germanwings en los Alpes franceses

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló el martes 24 de marzo en los Alpes franceses; donde 150 personas murieron. El copiloto Andreas Lubitz de 27 años fue el causante de la tragedia y según los investigadores franceses revelan que Lubitz probó hasta en cinco ocasiones un descenso abrupto, una operación que no fue percibida por los pasajeros, los otros miembros de la tripulación, ni por el control aéreo francés.

andrea

La ex novia de Lubitz aseguro que el joven estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que siempre decía: “Un día haré algo que cambiará todo el sistema y entonces todos conocerán mi nombre y lo recordarán“.
Lamentablemente estas palabras se cumplieron cuando Andreas realizó el asesinato masivo que ha provocado una ola de impotencia, ira y desconcierto en Alemania y en todo el mundo.

#3 El terremoto más devastador del mundo

El terremoto de magnitud 7,8 que devasto Nepal el el 25 de abril, es ya el más mortal desde el temblor en Haití en 2010. El poderoso temblor causó la muerte a más de 8.700 personasen la capital, Katmandú, y otras zonas del país. Además los edificios históricos en Katmandú fueron reducidos a escombros.

Los heridos estaban siendo atendidos afuera de los hospitales en escenas caóticas. Los residentes, aterrorizados por una serie de réplicas aparentemente interminables, se reunieron al aire libre. También se reportaron avalanchas en el monte Everest; allí los alpinistas tuvieron que correr para protegerse y al menos 13 personas murieron en el campo base.

El terremoto de Nepal fue tan intenso que desplazó al Everest tres centímetros al suroeste.

#4 La fuga de capo más buscado

El 11 de julio, Joaquín ” El Chapo” Guzmán escapó a las 20:52 hrs del penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México. La fuga se dio a través de un túnel de más de 1 kilómetro de largo que conectaba la celda del recluso con una construcción en obra negra fuera del penal.

Ésta ha sido la segunda vez que el criminal se escapa de un penal de máxima seguridad. La primera fue en 2001, luego de haber estado preso durante ocho años.

En las imágenes captadas por una cámara de video-vigilancia se muestra como el Chapo se para de su cama y se acerca a un punto ciego de la celda, que según las autoridades era la letrina y zona de regadera. Tras dar varias vueltas y cambiarse de calzado, Guzmán Loera se agacha en el punto ciego y a las 20:52 con 20 segundos ya no es visible en su celda.

Dato Curioso: Si Google México otorgará premios por menciones, Joaquín “El Chapo” Guzmán se filtraría al podio en el primer lugar por ser uno de los términos más solicitados en el buscador a lo largo de 2015.

#5 Matan a dos periodistas en EU durante entrevista en vivo

La muerte de dos periodistas fue transmitida en vivo por un canal de televisión en Estados Unidos luego de que un hombre armado disparara contra ellos en plena transmisión el día miércoles 26 de agosto. Las víctimas fueron Alison Parker de 24 y Adam Ward de 27 años quienes se desempeñaban como reportera y camarógrafo (respectivamente) de WDBJ-TV, la estación afiliada de CBS en Roanoke, Virginia.

alison

La periodista estaba empezando una entrevista con una invitada cuando de repente se escuchan ocho disparos, la cámara da vuelta y cae al piso, mientras se escuchan gritos. La estación informó que la mujer que estaba siendo entrevistada para una historia sobre turismo y que fue identificada como Vicki Gardner, sobrevivió al ataque.

El sospechoso del ataque, identificado como Vlester Lee Flanagan, murió horas después a consecuencia de un disparo que se dio a sí mismo.

#6 La periodista húngara que pateó a refugiados sirios que intentaban escapar

El video en el que se muestra a una camarógrafa entorpecer a unos refugiados sirios, se convirtió en uno de los videos más insólitos del 2015. La periodista húngara Petra László patió y le hizo zancadillas a refugiados sirios que trataban de escaparse de la policía en el acceso fronterizo de Röszke. Incluso golpeó a un padre que huía de la policía cargando con su hijo.

Las redes sociales y personas de todo el mundo no tardaron en reaccionar y criticaron duramente el acto de esta reportera. Laszlo mantiene que su decisión de zancadillear a varios refugiados fue una “reacción en defensa propia” pero lamenta lo ocurrido.

Tras el escándalo que dio la vuelta al mundo el pasado 8 de septiembre, Laszlo fue despedida por el canal de televisión N1, que es cercano al partido de extrema derecha Jobbik.

#7 Ataques en París: El mayor ataque desde la Segunda Guerra Mundial

Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos en el centro de París convulsionaron a los franceses en la noche del viernes 13 de noviembre. Los ataques han causado más de 127 muertos. La ola de atentados duró horas y la Alcaldía de París pidió a sus habitantes que no salieran de sus casas.

bataclan

Un total de seis puntos han sido golpeados en la capital: El Estadio de Francia, la sala de espectáculos Bataclan, el restaurante “Le Petit Cambodge”, el local “Belle Équipe”, el bar “Le Carillon” y en el Boluevar Fontaine. El incidente más grave fue en la sala de Bataclan, donde la banda Eagles of Death Metal, y retuvieron a decenas de rehenes durante varias horas y finalmente 82 personas fueron asesinadas en este lugar.

Siete de los ocho terroristas del grupo yihadista fallecieron al hacer explotar sus cinturones explosivos.

¡¿Que noticia se te hizo más impactante a ti personalmente? Nos encantaría leerte!