Logo Planeta Curioso

¿En qué dirección viaja el autobús? – El juego mental que está dividiendo la Internet

Un nuevo juego mental ha llegado para poner a prueba nuestro cerebro. National Geographic ha creado una ilustración que muestra un autobús amarillo con ventanas idénticas en cada extremo. Sin dar ninguna pista sobre cuál es la parte delantera o trasera del autobús; National pregunta en que dirección viaja el vehículo si a la izquierda o la derecha.

National Geographic compartió el juego mental en linea, y en tan solo unas horas se ha vuelto viral. Se dice que el enigma más difícil de resolver para los adultos que para los niños. Alrededor del 80 por ciento de los niños de hasta 10 años que fueron encuestados dieron la respuesta correcta casi al instante, sin embargo los adultos tardaron mucho más.

autobus

Si usted vive en el Reino Unido, la respuesta correcta es que el autobús estaría viajando hacia la derecha debido a que las puertas de los pasajeros no son visibles. Pero si usted vive en Estados Unidos o cualquier otro lugar de América Latina donde los automovilistas conducen por el lado derecho de la carretera, el autobús estaría viajando hacia la izquierda.

¿Y tú ya tienes la respuesta? ¡Compártela con nosotros!