El nuevo Titanic zarpará en 2018, ¿viajarías en él?

Un nuevo Titanic hará lo que el Titanic original no logró hacer. Bueno eso se pretende con esta nueva idea. El Titanic II es una réplica exacta del famoso barco que naufragó en abril de 1912. Está siendo contruido por el multimillonario Clive Palmer, quien es propietario de Blue Star Line.

¿Cómo es el Titanic II?

El nuevo Titanic tendrá todas las medidas de seguridad, control de satélite, sistemas de navegación digitial y “todo aquello que uno espera que tenga el barco del siglo 21”, contó el director de marketing de la compañía, James McDonald, a New York Post.

titanic-nuevo-2-replica-barco

La longitud de la embarcación desde la proa a la popa será de 270 metros, lo mismo que el Titanic, y podrá alcanzar los 24 nudos. Tendrá capacidad para 2.400 pasajeros, 177 más que el Titanic.

Los detalles están bastante cuidados, por ejemplo, la famosa escalera será exclusiva de la primera clase. Así mismo la sala de fumadores será exclusiva para los hombres de la primera clase, será parecidos a clubes de Nueva York o Londres.

titanic-nuevo-2-replica-escaleras

¿Que hay de los camarotes? Buenos los de la primera clase están hechos de madera de sícomoro, caoba y roble. Están inspirados en los originales, al estilo Imperio y Luis XVI.

Como elemento moderno el Titanic II contará con una piscina.

El comedor de tercera clase estaba dividido en dos partes. En una se sentaban los hombres solteros y en otra las mujeres solteras y las familias. La decoración, que también se ha respetado, era muy simple y estaba adornada con poster publicitarios.

titanic-nuevo-2-replica-comedor

titanic-nuevo-2-replica-gym

Qué piensan algunos

Algunos familiares de los pasajeros que murieron en el barco han condenado la construcción de la réplica del Titanic pues lo consideran insesible, sin embargo, el señor McDonald dijo que el proyecto ha recibido una respuesta favorable. Blue Star ha informado que algunos ofrecen hasta 640.000 £ (unos 930.000 dólares) para tener la oportunidad de navegar en el primer viaje, según publica Bestfast Telegraph.

A diferencia del Titanic original, cuyo recorrido era desde Southampton hasta Nueva York, el Titanic II viajará desde Jiangsu, en el este de China, hasta Dubai.

titanic-original-foto-getty

¿Que piensas de este proyecto?

Relacionado...

Relacionado...

18 Responses

  1. Jenna dice:

    ¡Interesante! No viajaría en él, pero me gustaría ir a visitarlo como parte de una actividad.

  2. Anonimo dice:

    Me da pena no poder viajar en él 🙁

  3. Tyler Durden dice:

    Que ganas de matar a Leonardo Di Caprio otra vez

  4. Liliana dice:

    Si!!!! me encantaría viajar en este nuevo Titanic. esa ha sido mi película favorita siempre y sería un sueño hecho realidad viajar en una réplica, lástima que no pueda hacerlo con un Jack Dawson, con con “el Jack Dawson”. jajajaja. de todas formas felicidades a los de la genial idea. me encanta

  5. andrea dice:

    me gustaria visitarlo y aun mejor zarpar en el

  6. geovanny dice:

    me conformo con solo verlo desde la tranquilidad de mi hogar, en la tv.

  7. Marc dice:

    Te imaginas que vuelve a chocar contra un iceberg…. Me daria mucho miedo que volviera a pasar.

  8. [email protected] dice:

    Me encantaría viajar en él y si supiera que va a suceder lo mismo aún así viajaría. Me encanta

  9. jhoana amayrani dice:

    me encantaría viajar en el, pero que esta vez no se hunda por favor 🙂

  10. Belou dice:

    Es mi gran sueño poder viajar en el, estar hay me muero!! quiero encerío!! con toda mi alma poder ir. Me enamore de ese barco, cada ves que veo la película me dan ganas de estar en el. De tener ese amor y de poder conocerlo. A mi me da igual si voy y se hunde. Aunque no lo creo, tiene TODO, es moderno pero con ese toque verdadero del Titanic y la idea de vestirte de época tambien me gusta. Adoraria y lo recordaria por toda mi vida!!! Tengo 12 años y seria lo mejor que me podria pasar

  11. Jose Poveda dice:

    Me encanta la idea…de revivir el Titanic, un barco hermoso !!! Poder verlo de nuevo , esta vez surcando los oceanos y recorriendo el mundo !!!

  12. Chuchi dice:

    Me da mucho miedo con solo ver me acuerdo de la película. Pero no me aparto me conformaría con solo ver como es en la vida real. Y ya. De subir a ese barco no podría. Ni en mis sueños.

  13. Hugo dice:

    La idea es genial, imagínate vivir en la época en que se botara este barco aún cuándo no vaya a viajar en el. Que los hijos de nosotros conozcan la historia. Ya tienes qué platicarle algo a tus nietos.

  14. Mariam dice:

    La verdad decir que me encantaría y me daría mucha ilusión viajar en el Titanic II es realmente igual que el verdadero una copia perfecta, pero será muy caro el billete y además la salida es en el Este de China,muy lejos de España y mucho dinero, imposible de hacer el viaje,entonces me conformaría y seria suficiente en ver el barco del Titanic en persona seria como un sueño hecho realidad y con los pasajeros con sus trajes antiguos ufff divino,y aunque no estuvieran los pasajeros pues también, bueno creo que simplemente lo veré si se puede en la televisión je je je,espero que no suceda nada malo y no tiene el porque, está muy preparado y muy moderno,además no hace el mismo recorrido,lo que pido por favor desde aquí que salga en las noticias en la televisión,y muchísima suerte a los pasajeros y muy buen viaje y lo pasen fenomenal.Por cierto Titanic la película la he visto varias veces y es una de mis preferidas.

  15. manuela dice:

    que morbo tienen algunos y para mas inri volvemos a diferenciar las clases sociales que asco

  1. Febrero 17, 2016

    […] Cortesía de Planeta Curioso                                                                  […]

  2. Agosto 9, 2016

    […] Fuente: Planeta Curioso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...