Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar, Marzo 01, 2016

¡Empieza el mes viendo las mejores noticias de la web! Esta semana sabrás en dónde y en cuánto se vende el celular más barato del mundo. Además conocerás dos noticias curiosas del actor estadounidense Leonardo Dicaprio, luego de llevarse el Oscar 2016.

#1 Leonardo DiCaprio rompe récord en Twitter

La ceremonia número 88 de los Premios Oscar se vivió con intensidad en Twitter, donde el momento más comentado fue el triunfo de Leonardo DiCaprio como mejor actor por su trabajo en El Renacido, película dirigida por Alejandro González Iñárritu.

leonardo-1

El triunfo de DiCaprio generó más de 440 mil tuits por minuto, consiguiendo ser el más tuiteado en la historia de los Oscar. El récord lo tenía Ellen Degeneres, que con su selfie en la que aparecían alguna de las estrellas mejor pagadas de Hollywood había generado 255 mil tuits por minuto.

#2 El celular más barato del mundo

La compañía india Ringing Bells ha lanzado al mercado el teléfono inteligente más barato del mundo, el modelo Freedom 251, se venderá por 251 rupias unos 3.66 dólares. 

El teléfono hasta ahora más barato de la India cuesta el doble.

celular-barato

El aparato cuenta con Android 5.1, tiene una pantalla a color de 4 pulgadas, un procesador de 1.3 Ghz y dos cámaras, una de 3.2 megapíxeles en la parte de atrás y una frontal de 0.3 megapíxeles. 

Ringing Bells dijo en un comunicado que el teléfono fue desarrollado con el “enorme apoyo” del Gobierno indio. La compañía asegura que es una prueba del éxito de la campaña “Make in India” del primer ministro Narendra Modi, que apoya la producción en el país.

#3 El matrimonio de una niña con un hombre de 65 que escandaliza al mundo

La indignación llegó a Times Square ante la escena de un supuesto matrimonio entre un anciano y una niña de 12 años. Sin embargo, todo se trata de un experimento social publicado en YouTube por Cobi Persin, que intenta mostrar una realidad mundial a la que Estados Unidos no es ajena ya que más de 33.000 niñas son forzadas a contraer matrimonio a diario con adultos.

Aunque esto parece increíble, el matrimonio con menores de edad es legal en algunos estados de EEUU. En el vídeo de YouTube muestra cómo reacciona la gente contra el hombre mayor, empiezan cuestionándolo y luego pasan a insultarlo. Un par de hombres intentan incluso separar a la menor del supuesto novio.

#4 Leonardo DiCaprio olvida su Oscar en un restaurante

Este domingo 28 de Febrero, Leonadrdo consiguió su primer Oscar en la categoria de mejor actor. Pero el momento más curioso de la noche, fue cuando el actor olvidó la estatuilla en un restuarante.

Al terminar la ceremonia en el Dolby Theatre, Leonardo se dirigió a las fiestas del Governors Ball y a la de Vanity Fair. Luego de celebrar un par de horas allí, DiCaprio abandonó el lugar acompañado por su cuerpo de seguridad. En la imágenes se puede ver al actor subiendo al vehículo sin la estatuilla dorada que tanto le costó conseguir. Minutos después, uno de los empleados del restaurante sale con el Oscar en la mano para devolvérselo.

#5 Ponen en venta al presidente de Egipto

Después de que el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi comentó que sería capaz de venderse solo para superar la crisis de la deuda en Egipto y salvar la economía del país. Un vendedor anónimo, con el alias de dr_motown, publicó el anuncio en Ebay.

presidente-egipto

Más de cien usuarios del sitio web ofrecieron hasta más de cien mil dólares por el presidente. El vendedor describió ell “producto” como “un mariscal un poco usado por sus anteriores propietarios” y “doctor en Filosofía con experiencia militar”. Los administradores de Ebay no apreciaron el humor de dr_motown y de inmediato eliminaron la publicación.

En los últimos años, Egipto vive una tensa situación económica por la disminución de la inversión extranjera y del número de turistas. El monto de la deuda egipcia está alrededor de los 49 mil millones de dólares.