Logo Planeta Curioso

Los 10 superpoderes más ridículos: “El poder de rebotar como pelota” – Parte 3

¿Si pudieras elegir algún poder con cuál te quedarías? Bueno, seguramente estos son algunos poderes que jamás desearías tener. Seguimos con esta serie de los diez superpoderes más ridículos. En el número 10 leímos sobre el chico que come todo, cuyo poder es comer materia en cualquiera de sus formas. El número 9 lo ocupa la “chica ardilla”, que puede controlar a las ardillas. Y este es el número 8: El poder de rebotar como una pelota. ¡Que poderes tan ridículos maravillosos! Wow.

8. El poder de rebotar como una pelota.

Este es otro de los superpoderes más ridículos de las historietas.

Mientras trabajaba con su padre científico en el siglo 30 en la Tierra, Chuck Taine bebió accidentalmente una bebida experimental que él creía que era soda. El líquido alteró drásticamente su cuerpo. Después de derrotar a un villano eléctrico, Chuck tomó el nombre de Bouncing Boy ( chico rebotador) y fue invitado a unirse a la Legión de Superhéroes, una patrulla del siglo 30, trabajaba junto al “Muchacho Come-Materia“ (Matter-Eater Lad), otro con uno de los poderes más ridículos.

chico-rebotador

PODER: El chico rebotador tiene la capacidad de expandir su cuerpo para formar una especie de pelota. No se explica cómo se lleva a cabo dicho proceso. Puede que simplemente tome aire y se infle como un globo o sus células individualmente se expandan. Cuando utiliza su poder, su cuerpo se convierte en una especie de goma y elástico permitiéndole rebotar con gran fuerza.

Utiliza su capacidad de rebotar en las paredes, rebotando hacia adelante y hacia atrás para atacar a sus enemigos. A diferencia de una pelota de goma sin vida, que pierde sus lentamente su fuerza cinética debido a la fricción y la gravedad, el Chico Rebotador utiliza sus músculos para mantener la velocidad y poder. Su poder le permite mantenerse lejos de algunos peligros como por ejemplo, a una descarga eléctrica, mientras esté en su estado de esfera.

chico-rebotador2

Bouncing Boy perdió sus poderes durante un corto período de tiempo después de que cayera accidentalmente en una instalación que contrae materia. Esto le llevó a perder su capacidad para expandirse, lo que dio lugar a tener que renunciar a la Liga de los Superhéroes. Más tarde recuperó los superpoderes después de que se fabricó una fórmula que originalmente le dotó de poderes. Nuevamente se unió a la Liga de Superhéroes.

Tiempo después se casó con su compañera Duo Damsel. Renunció al servicio activo como legionario, y esporádicamente aparecía. Diseñó y ayudó a reconstruir la sede de la Legión. En una ocasión su esposa murió pero desarrolló el poder de duplicarse así misma, pudo hacer varias copias de sí misma. Esto ocurrió tras la segunda muerte de ella. ¿Raro no?

chico-rebotador3

Tras la destrucción de la Tierra-274, el Chico Rebotador se quedó sin poderes. Desde entonces le dieron un anillo., con el cual puede hacer más cosas, como comunicarse con los legionarios aunque estén en otra parte del espacio. Ya que contiene un microordenador integrado. ¡Un final tan trágico para alguien con un poder tan espectacular! 😉

La primera aparición de Bouncing Boy fue en Action Comics # 276 (Mayo 1961) y fue creado por Jerry Siegel y Jim Mooney.

Lee Los 10 superpoderes más ridículos: “El Poder de Comer Cosas” – Parte 1, “El poder de las ardillas” – Parte 2.