Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar, Abril 12, 2016

¡Ya esta de regreso una de tus secciones favoritas, no te la pierdas! Esta semana conocerás el insólito caso de un
pequeño de 12 años de edad que luego de estar en coma durante cuatro meses, finalmente ha despertado. Además descubrirás dónde habita la pitón más grande del mundo.

#1 Niño despierta después de cuatro meses en coma

Un niño que ha estado en coma durante cuatro meses después de caer de una ventana finalmente ha despertado. El pequeño de 12 años de edad, apodado Ruirui, de Chongqing China, permanece estable en el hospital, aunque todavía no puede hablar. Su recuperación milagrosa se ha atribuido en parte, a las historias diarias que su padre contaba para él.

coma

Ruirui cayó desde la ventana de su casa en el piso 10 en diciembre del año pasado y desde entonces ha estado en coma. La grandes y emotivas historias que su padre le contaba fueron de gran ayuda. Además, todos los días su familia realizaba grabaciones con amigos del niño para que él las escuchara; Ruirui era capaz de reaccionar a las grabaciones y en ocasiones hasta las lágrimas.

Finalmente el 31 de marzo Ruirui despertó, ahora capaz de mover la cabeza y las piernas, aunque todavía no es capaz de hablar ni de caminar. Los médicos esperan que con el tiempo, el niño se recupere lo suficiente como para caminar por su cuenta. Sin embargo, es poco probable que se recupere al cien por ciento.

#2 Brasil intenta establecer un récord mundial

Un grupo de personas saltaron de un puente en Brasil con la esperanza de establecer un récord mundial. Al menos 149 participantes atados a un cable de seguridad, saltaron del puente en Hortolandia, a casi 30 de metros de altura.

puente-record

La práctica, llamada salto de cuerda, consiste en saltar desde una altura impresionante, mientras que se mantiene atado a una cuerda de nylon. Este intento de récord mundial tuvo muchos meses de preparación debido al complicado sistema de poleas y tornillos involucrados.

#3 La pitón más grande del mundo

Unos trabajadores de la construcción en la ciudad de Paya, Malasia descubrieron la serpiente pitón más grande del mundo. La enorme serpiente mide ocho metros de largo y pesa más 250 kilógramos, así lo informa el diario ‘The Guardian’.

piton

Para transportar a la serpiente fueron necesarios seis hombres quienes ayudaron a levantarla y transportarla sana y salva. Hasta el momento, una serpiente de la misma especie, encontrada en Missouri tenía el récord de ser la más grande, esta medía 7.67 metros y pesaba 158 kilos.

#4 Chica es perseguida por un oso y no se da cuenta

Kelly Murphy se encontraba practicando snowboard en Winter Sports Park de Japón, cuando decidió tomar su selfie stick y grabar su descenso, mientras cantaba “Work”, de Rihanna. Lo que jamás se imaginó fue encontrarse con esto:Un oso que la perseguía.

“¡Oh por Dios! ¡Casi me come! ¡Tengan cuidado!”, explicó en su canal de YouTube.
El video con más de un millón y medio de visitas, ha generado reacciones entre los usuarios de redes sociales. Sin embargo los internautas aseguran que el video es falso, ya que afirman que en Japón no existen ese tipo de osos.

¿Tú que opinas?

#5 HELP, escrita en la arena les salvó la vida

Tres náufragos fueron rescatados luego de que utilizaron hojas de palmera para escribir “HELP” en la isla de Papúa Nueva Guinea en la que estaban varados. Los hombres naufragaron por Pulap en los Estados Federados de Micronesia, luego de que su barco se volcó y tuvieron que pasar la noche nadando hasta llegar a Fanadik.

help

Con la ayuda de unas palmeras, los náufragos escribieron los la palabra “help” sobre la arena, acción que funcionó y lograron ser rescatados por la marina de EU y el servicio de guardacostas de Hawai. Antes de su rescate, la marina tomó las fotografías y fueron compartidas en las redes sociales, que de inmediato se viralizaron por toda la red.