Logo Planeta Curioso

“Él nunca tocó el mundo, pero el mundo fue tocado por él” – La triste historia del niño que vivió en una burbuja

Durante estos días se ha recordado la conmovedora historia de David Vetter, el chico de la burbuja que pasó 12 años dentro una capullo sellado herméticamente.

David Vetter nació el 21 de septiembre de 1971 en el St. Luke, Centro Médico de Texas. Fue trasladado rápidamente al Hospital de Niños de Texas, donde los médicos confirmaron el diagnóstico de inmunodeficiencia combinada severa , o SCID. Su sistema inmune lo dejó extremadamente vulnerables a las infecciones y a la misma muerte.

niño-burbuja6

Su hermano mayor, también llamado David, murió después de ocho meses. Así que cuando David nació fue retirado al instante a una burbuja estéril hasta que se llevaron a cabo pruebas para ver si había heredado la enfermedad congénita. La burbuja fue suministrada por la NASA, que incluso fabricó un juego especial para que le permitiera caminar.

Mientras David esperó la una cura o tratamiento para SCID, creció dentro hábitats claras y cerradas que lo protegió de los patógenos. Sus alimentos, ropa, juguetes y libros eran desinfectados antes de ser pasado a él a través de canales de ventilación especial. David tocaba, recibió clases particulares, y vivió toda su vida en la “burbuja”.

niño-burbuja9

niño-burbuja4

niño-burbuja5

niño-burbuja7

David Vetter murió el 22 de febrero a los 12 años, después de un trasplante de médula ósea experimental de su hermana. Después de su muerte, los científicos descubrieron que el trasplante también había infectado a David con un virus de Epstein-Barr latente. El virus generó el linfoma, proporcionando una clara confirmación de la teoría de que los virus pueden causar algunos tipos de cáncer.

niño-burbuja2