Psicópata o sociópata, ¿cuál es la diferencia?

Es cierto que tienen características comunes pero no significa que sean iguales, ¿en que difieren?, ¿quien es más peligroso el psicópata o el psicópata? Ahora lo descubrirás.

Según explica Muy Interesante, quienes pertenecen a estos grupos suelen ser encantadores, no sienten empatía, miedo ni asco, sin embargo el origen del desequilibrio mental es distinto en cada caso.

Para empezar al psicópata le faltan estructuras neurológicas para desarrollar el sentido de la ética y la moral, contrario al sociópata que si tiene tal sentido pero desequilibrado.

Debido a fallas genéticas y químicas los psicópatas son violentos, crueles, anhelan el control, son impulsivos, depredadores en potencia, atacan pro-activamente, son audaces y no tienen sentido del bien, probablemente sea el daño en su amígdala lo que los libre del remordimiento.

Los sociópatas son mentirosos patológicos, manipuladores, no juzgan lo moral porque su brújula esta desajustada.

Aunque ninguna de las características suenan prometedoras, es importante resaltar que el sociópata tiene oportunidad de cambiar si recibe una buena educación o se somete a una rehabilitación. Aunque un psicópata siempre será psicópata.

¿Qué te parece?

Vía flickr pericopin

3 Comentarios

  1. Visitante dice:

    ¿quien es más peligroso el psicópata o el psicópata?……
    no debería ser : ¿Quién es más peligroso el sociópata o el psicópata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.