Logo Planeta Curioso

Un águila pretendía llevarse a un niño en pleno show de aves rapaces en Australia

El agúila de cola de cuña es el ave rapaz más grande de Australia.

Mientras participaba en un show de aves rapaces, un águila de cola de cuña, se lanzó inexplicablemente sobre un chico, asegurándose con sus garras sobre la cabeza del niño.

niño-llevado-ave-rapaz-aguila-cuna-australia

El insólito momento fue capturado por un visitante del parque Christine O’Connell, quien publicó la fotografía en su cuenta de Instagram. El ave parecía estar tratándo de arrastrar al niño, quien llevaba una sudadera con capucha verde, afortunadamente.

O’Connell escribió que mientras estaban en el show, en Alice Springs Desert Park, Australia, el chico bajaba la cremallera de su suéter, al parecer al águila no le gustó y en lugar de ir a posarse donde debía, fue y atacó al muchacho. Así que tomó la foto del ataque.

niño-llevado-ave-rapaz-aguila-cuna-australia2

El parque natural invita las personas a concer estas aves, en especial al águila de cola de cuña de Australia, y descubrir su vida interesante.

El Parque también confirmó el incidente ocurrido el miércoles 6 de julio. “Se está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre las circunstancias de este incidente, el águila ha sido retirada del espectáculo“, dijo un portavoz de Alice Springs Desert Park.

¿Que hay del niño?

Fue atendido inmediatamente por personal de primeros auxilios por heridas superficiales.

El águila de cola de cuña es el ave rapaz más grande Australia. Tiene una envergadura de unos 2,3 metros, se alimentan de conejos, aves y lagartos, se sabe también que pueden matar corderos para alimentarse

¿Que opinas de esta insólita noticia?

Fuente: The Guardian | Huff Post