Logo Planeta Curioso

¿Sabías que la gran pirámide de Kukulkán (Chichén Itzá) es de dos pirámides?

“La Pirámide de Kukulkán, ubicada en Chichén Itzá, es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno”

Uno de los lugares más espectaculares de nuestro planeta son las ruinas de Chichén Itzá en México, la cual ofrece una visión increíble de la cultura maya. El Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán es n el corazón de las ruinas, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo.

piramide

Su diseño tiene una forma geométrica piramidal, que cuenta con nueve niveles o basamentos, cuatro fachadas principales cada una con una escalinata central, y una plataforma superior rematada por un templete
Pero, en realidad esta pirámide no es una sino dos pirámides.

En un fascinante vídeo publicado en Youtube por el ciencia, no solo se descubrió que los mayas realizaban maravillosas obras arquitectónicas, también se reveló que la Pirámide de Kukulkán fue construida sobre la parte superior de una pirámide existente.

piramide-2

En lugar de derribar la original, los mayas usaron como una estructura de base para la construcción de Kukulkán.
La famosa pirámide cuenta con cuatro escalinatas, cada una de ellas tiene 91 escalones, de esta forma suman 364 y considerando la plataforma superior del templo da un total 365 unidades que representan los días del calendario maya.

En el interior, la pirámide existente es aproximadamente la mitad del tamaño de la pirámide exterior y ayuda a mantener la estructura más grande.

Fuente: travelpulse.com