Logo Planeta Curioso

Turistas se perdieron de esta maravillosa escena porque estaban viendo para otro lado

Una ballena joroba a pocos metros

Llevas horas esperando esto, y cuando finalmente sucede, estás mirando para otro lado, ¡que desperdicio!

Jon Goodrige | Metro.co.uk

Con esta curiosa escena se encontró el fotógrafo John Goodrige. El contemplaba a un barco lleno de turistas esperando ver a las ballenas en la costa de Sindey. Llevaban horas esperando, cuando por fin una ballena salió del agua a unos cuantos metros, pero ellos estaban mirando para otro lado.

También: 10 Datos Curiosos sobre las ballenas

Lo que pasa es que hacía tan solo ocho minutos que la ballena había salido del lado contrario, así que estaban esperando que volviera a salir del mismo lado.

Según publica el diario británico Metro, el fotógrafo explicó que jamás había visto a una ballena acercarse demasiado a un barco, por lo que los turistas eran afortunados… lamentablemente no disfrutaron de toda la escena.

turistas-mirando-otro-lugar-sidney

Cada año miles de ballenas jorobadas, – algunas de las cuales llegan a pesar las 50 toneladas y medir hasta 15 metros de largo – migran a lo largo de la costa este de Australia, desde las frías aguas de la Antártida hacia los trópicos. Las ballenas embarazadas viajan al norte para dar a luz entre junio y agosto protegiendo a sus crías de las temperaturas más frías que hay en el sur.

También: ¿Sabías que el Polo Sur es mucho más frío que el Polo Norte? ¿Sabes por qué?