Logo Planeta Curioso

Qué hacer si hallas una perla gigante de 34kg

Quizá se trate de la perla más grande del mundo.

Es posible que se trate de la mayor perla jamás encontrada y es cinco veces más grande que la perla que ostentaba el récord anterior. Pues bien, un pescador de Filipinas la encontró hace diez años y no supo qué hacer con ella.

perla-gigante-filipinas-34g-isla-pawan

El hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, encontró este hermosa perla de 34kg en las costas de la isla de Palawan, Filipinas, según publica Daily Mail.

También: ¿Cómo se forman las perlas?

Como no sabía el gran valor de dicho objeto, a saber $100 millones de dólares, prefirió guardarlo como un amuleto de la “buena suerte”.

Pure Palawan by Kristian Maglalang on 500px.com

Entonces un incendio lo obligó a mudarse de hogar. Finalmente el pescador decidió entregarlo al oficial de turismo local quien comprobó que la había encontrado en una almeja gigante.

Resulta que hace diez años, el ancla del pescador se había atorado en las rocas, él bajó para desatorarla y se encontró con esto. Finalmente escondió la perla gigante por diez años, pues no supo qué hacer con ella.

El Nido bay, Philippines by Dmitry Pichugin on 500px.com

El récord actual es de la perla de Alá, conocida como la Perla de Lao Tzem, hallado también en la Isla de Palawan, en Filipinas, en 1934. Pesa 6,4kg y se exhibe en New York. Para que esta perla de 34kg ostente el nuevo título tiene que ser verificada por el Instituto Gemológico y otras autoridades internacionales.

¿Que harías en su lugar?