Logo Planeta Curioso

¿Por qué los botones en camisas de hombres y mujeres están en lados opuestos?

Las camisas de vestir de los hombres tienen sus botones a la derecha, mientras que las de las mujeres se encuentran a la izquierda. Pero, si la mayoría de la población humana es diestra, ¿por qué no están todos los botones a la derecha?

camisa-compressor

Hoy resolveremos esa pregunta con algunas teorías que se han desarrollado y mantenido hasta el día de hoy, donde se explican por qué los botones de la camisas tanto de hombres y mujeres están en diferentes lados.

TEORÍAS:

1. En cuanto a las camisas de los hombres, la historia se remonta hacia la época donde se utilizaban las espadas. Los hombres debían ser capaces de desenfundar sus armas sin obstáculos; donde la mano derecha debía alcanzar el lado izquierdo del cuerpo, y no debía trabarse con el cierre de la vestimenta en el proceso, así lo explicó el escritor David Lance Goines.

2. La segunda teoría se basa en la maternidad, tradicionalmente las madres cargan a sus bebés con la mano izquierda, dejando la mano derecha relativamente libre. Con el fin de hacer más fácil la lactancia materna, los botones fueron cosidos a la izquierda, lo que permite una mayor comodidad para atender al bebé.

3. Las jinetes mujeres tendían a montar sentadas a la izquierda. Por lo tanto, para reducir la fuerza y ​​la cantidad de del viento a través de la camisa de la mujer durante el montaje, los botones fueron colocados a la izquierda.


caballo-compressor

4. Las mujeres de la clase alta del siglo XIX mandaban hacerse camisas con botones, y solo ellas disponían de sirvientas que les ayudaban en la ardua tarea de vestirse. Para las criadas (diestras en su mayoría) el trabajo era más fácil si los botones se colocaban en el lado izquierdo.

Vía: mirror.co.uk