Logo Planeta Curioso

El río Daldykan en Rusia se vuelve rojo como la plaga del río Nilo

El río “Daldykan” de la ciudad ártica de Norilsk, se volvió color rojo de manera repentina, pareciéndose más a una representación de una antigua escena bíblica. Los residentes del lugar, comentaron que este suceso no es la primera vez que aparece en el Daldykan.

rio-ruso3-min

Pero, ¿por que el río en Rusia se volvió de color rojo? Las autoridades determinaron que el agua se puede haber enrojecido debido a la descarga de “un producto químico no identificado” de la planta metalúrgica “Nadezhda ubicada en Norilsk, Rusia.

rio-ruso2-min
Foto

Después de negar la responsabilidad de la contaminación del agua, Norilsk Nickel, el mayor productor de níquel del mundo, dijo que un dique en su planta de Nadezhda desbordó, lo que provocó que el agua del río se tiñera de rojo, haciéndolo parecer un mar sanguíneo.
rio-ruso34-min

La compañía dijo que la mancha no presenta peligro para las personas ni la fauna del río, y se comprometió a trabajar para evitar este tipo de incidentes en el futuro. Los residentes habían visto escenas similares antes. Hay una gran cantidad de compañías mineras cerca de Norilsk, debido a que la zona tiene enormes depósitos de níquel, cobre y paladio.