Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Octubre 28, 2016

¡Ya es viernes y Planeta Curioso lo sabe! Aquí te dejamos las noticias más insólitas y virales de la semana que te sorprenderán.

salto-min

Conoce a Valery Rozov, quien batió el récord de salto BASE a mayor altura en el Cho Oyu. Después de 90 segundos de pura caída libre, Rozov abrió su paracaídas y siguió volando durante dos minutos.

#1 El salto base más alto del mundo

Valery Rozov realizó un salto BASE desde una altura de 7 mil 700 metros en los Himalayas. El hombre de 51 años, amante de los deportes extremos, abrió su paracaídas para aterrizar a salvo en un glaciar batiendo su récord anterior que fue de 7 mil 220 metros.

El salto fue realizado el pasado 5 de octubre, sin embargo, la grabación del mismo fue dada a conocer hace unos días. Rozov pasó tres semanas escalando la montaña frontera entre Nepal y China para poder realizar el salto, que fue clasificado como el salto BASE desde el punto terrestre más alto del mundo.

El ruso dedicó su salto a un colega llamado Alexander Ruchkin, un excalador y amigo que murió justamente subiendo una montaña en Perú el año pasado.

#2 Las papas fritas más caras del mundo

Las “Steriks”, son las papas fritas más sanas que existen y las más caras que puede comprar. De acuerdo a lo que dice el sitio web oficial de la compañía sueca St. Erik’s Brewery, estas papas están preparadas de manera especial y utilizan ingredientes exclusivos como: setas Matsutake, alga trufada, cebolla Leksand, eneldo y por supuesto, la papa nórdica Ammarnäs.

papas-compressor

Puedes comprar su caja de “Steriks” que sólo contiene 5 papitas por unos $59 dólares. Todo está empacado en un envase de edición limitada. Pero antes de que corras por tus papas, queremos decirte que este producto ya se ha agotado por el momento. Pero no te desanimes, porque tal vez en un futuro no muy lejano volverían al mercado.

#3 ¡Cuidado: Bebé Suelto!

La policía de Cheshire, en Inglaterra, ha compartido en su perfil de Facebook una simpática historia. La esta joven y alocada ‘conductora’ que circulaba en la carretera. La pareja de policías no tuvo más remedio que ejercer su autoridad y reivindicar la ley. Preguntaron a los padres de la pequeña piloto de tres años, si creían que había estado bebiendo.

nina-min

Los padres siguieron la broma de los agentes y confesaron que la peque había consumido al menos dos botellas aquella misma mañana. Ante las sospechas los agentes le realizaron la prueba del alcoholímetro. “Afortunadamente, la lectura fue cero y la pequeña pudo marcharse”, seguía bromando la Policía.

Con esta curiosa imagen, la Policía busca un doble objetivo: por una parte seguir concienciando a la población sobre los riesgos de beber y ponerse al volante. Por otra, mostrar una imagen cercana de los agentes, cuya autoridad no les resta humanidad.

#4 La falta penal más extraña en la historia del fútbol

La liga femenina de Estados Unidos presenció uno de los episodios más curiosos del fútbol mundial, cuando la delantera Kit Loferski y la defensora Caroline Alexander quedaron enredadas dentro del área.

https://www.youtube.com/watch?v=OTzCyfdt96Y

Esta acción se produjo en el minuto 66 cuando Kit Loferski quedó enganchada en las agujetas de Alexander lo que provocó que cayera pesadamente dentro del área. Sin embargo, el árbitro no llegó advertir este detalle y consideró que había sido falta de la defensora. Finalmente, cobró penal y propició el 3-0 a favor de las Gators.

#5 ¿Aceptarías reto de la botella con agua?

En redes sociales se ha hecho viral el juego en el que las personas juegan con botellas de plástico parcialmente llenas de agua. La moda se llama “bottle flipping” o reto de la botella. Consiste en arrojar una botella parcialmente llena de agua, que esta de un giro en el aire (flip), y luego caiga “parada” de manera vertical

Luego de un video publicado en YouTube, este reto ganó popularidad. En la grabación se observa a un concursante de un programa de talentos, llamado Michael Senatore, quien realizó la hazaña en Charlotte, Carolina del Norte. El clip ya tiene más de 6 millones de vistas, y a partir de entonces miles de personas se han grabado haciendo el reto.