Logo Planeta Curioso

Pizza, el oso más triste del mundo que ha roto miles de corazones

La triste historia de Pizza, un oso polar que vive en pésimas condiciones dentro de un centro comercial en China ha conmovido y paralizado las redes sociales. Miles de usuarios ha denunciado la situación de Pizza, quién permanece en un lugar con un espacio reducido y no apto para su especie.

oso-min

De echo, un total de 50 organizaciones chinas pidieron en una carta al Gobierno de Cantón que muestre compasión por el animal, presentando un millón de firmas de ciudadanos de todo el mundo que apoyan su causa. Según un experto en veterinaria, dice que el comportamiento de Pizza muestra “su frustración y malestar” y alerta de que, si sigue en estas condiciones, su estado mental se agravará.


oso-3-min

“Un centro comercial no es lugar para mantener a un animal salvaje. Pizza ya no podrá volver a su hábitat natural, pero los gestores de los almacenes al menos deberían dejar que viviera el resto de sus días en un espacio donde pueda respirar aire puro y ver la luz del día”, señalan desde la Asociación para el Bienestar de los Animales de China en un comunicado difundido por HSI.

Con este tipo de iniciativa se busca que éste animal, así como muchos otros, sean tomados en cuenta para que a través de las organizaciones involucradas tomen las medidas necesarias para llevarlos a su hábitat natural.