Walt Disney tiene el mejor récord de taquilla en toda su historia desde 1928

El hito cinematográfico se alcanzó gracias a cuatro de sus películas que generaron alrededor de mil millones de dólares cada uno, incluyendo el Capitán América: Guerra Civil y Zootopia.

walt-min

Los estudios ya habían batido varios récords de la industria en julio tras recaudar 2 mil millones de dólares en Estados Unidos y 5 mil millones a nivel internacional. Pero, este año la empresa ha generado casi 6 mil millones de dólares intentando romper el récord de Universal Studios de 2015 de 6 mil 900 millones de dólares.


Durante todo el curso de 2015, Disney consiguió 5.843,8 millones gracias a títulos como “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, “Vengadores: La era de Ultrón” e “Intensamente o Del revés (Inside Out)” de Pixar.

Hay que tener en cuenta que Disney enmarca las cintas de Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. Por ello, el estudio tiene cuatro películas más taquilleras del año a nivel global: “Capitán América” Civil War que generó 1.153 millones, “Zootopia” obtuvo 1.023 millones, Buscando a Dory 1.021 millones) y “El Libro de la Selva” se quedó con 966 millones de dólares.

civil-compressor

Disney tendrá que contabilizar las ganancias que dejen las entregas de “Doctor Strange”, “Moana” y “Star Wars: Rogue One”, para batir el récord establecido por Universal Studios en 2015.

Relacionado...

Relacionado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...