10 cosas que no sabías de Andy Murray

Oficialmente el día de hoy, Andy murray se convierte en el numero 1 del Ranking ATP. Luego de 12 años, por fin habrá un nombre distinto al de Roger Federer, Novak y Rafael Nadal en lo más alto del tenis mundial.

andy-min

Sin duda, el mayor logro del tenista escocés en su carrera profesional hasta la fecha. Aquí te dejamos 10 datos curiosos de el mejor tenista del mundo: Andy Murray.

¡No te lo pierdas!

1. Andrew Barron Murray, nació en Glasgow, Escocia, 15 de mayo de 1987. A los 15 años, Murray fue invitado a entrenar en el Rangers Football Club, pero decidió enfocarse totalmente al tenis y se mudó a Barcelona, España.

2. Andy Murray nació con la rótula bífida, en donde este hueso consta de dos estructuras en vez de una. Fue diagnosticado a los 16 años y frecuentemente le causa dolor en el área.
andy-4-min

3. Es un amante de otros deportes como el fútbol, el boxeo, el golf y el billar.

4. Ama el Sushi, ya que juega un papel muy importante en su nutrición. Una dieta basada en sushi y un exhaustivo control sobre sus niveles de hidratación son las dos claves con las que trabaja el tenista escocés.

andy6-min

5. Cuando esta de vacaciones, le gusta pasarla en casa con su esposa, su hija y sus perros.

6. Su actor favorito es el comediante Will Ferrell; y su atleta favorito es Muhammad Ali, quien trabajó muy duro con el fin de mantenerse siempre en la cima de este deporte, algo que Murray quiere imitar.

andy2-min

7. El 7 de julio de 2013 se convirtió en el primer tenista británico en ganar el tradicional torneo de Wimbledon, tras 77 años de sequía para un británico, desde que Fred Perry lo consiguiera en 1936.

8. Aunque podría tomar una copa de champán en ocasiones especiales, no le gusta el sabor del alcohol.

andy-5-min

9. Como parte de una marca personal de gestión de 22 victorias consecutivas, Andy se convirtió en el primer jugador de tenis para retener un título de singles olímpico con una victoria agotadora sobre Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

10. Con una carrera excepcional en este 2016, Murray es ahora el segundo jugador de mayor edad en alcanzar el número uno tras John Newcombe, quien llegó a la cima con 30, en 1974.

andy-3-min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.