Logo Planeta Curioso

¿Por qué aparecieron enormes bolas de nieve en una playa de Siberia?

Sencillo: “Las bolas de nieve son el resultado de un fenómeno natural”.

Un tramo de 18 kilómetros de la costa ártica del Golfo de Ob (al noroeste de Siberia) fue adornado con ciento de bolas de nieves. Los habitantes del lugar que presenciaron la curiosa aparición, aseguran que nunca habían visto un fenómeno igual.

bolas-nieve-min

Este tipo de bolas se forma cuando el agua del mar del Golfo de Obi entra en contacto con el hielo de la playa. Las duras condiciones climatológicas (de fuertes vientos y temperaturas gélidas) moldea el hielo y las convierte en bolas perfectas de diferentes tamaños.

bolas-nieve2-min

El pueblo empezó a darse cuenta de que en algún lugar de la costa, campos de bolas de nieve gigantes habían comenzado a aparecer de forma espontánea. Que van desde el tamaño de una pelota de tenis hasta el tamaño de pelotas de voleibol, las esferas tienen una uniformidad extraordinaria.

Aunque un fenómeno similar apareció en el Lago Michigan en 2014, ya se han registrado casos así en Finlandia y en otros países nórdicos, nunca antes había ocurrido en esta región.

bolas-nieve4-min

bolas-nieve3-min

El extraño fenómeno natural puede ocurrir en otras zonas circumpolares, siempre y cuando el mar esté tranquilo y el hielo esté medio fundido. Según los meteorólogos estadounidenses aseguran que este fenómeno natural, anuncia la llegada de enormes nevadas en América del Norte y Europa Occidental.