¿Sabías que las pirámides egipcias no fueron construidas por esclavos?

piramides-compressor

Típico de película, ver a malvados egipcios aplicando severo castigo a esclavos mientras estos construyen las enormes pirámides a paso forzado. Pero en realidad no eran estos los que tenían encargada dicha labor.

Según los expertos se contrataban obreros que servían en turnos de 3 meses e incluso tenía planes de cuidado de la salud. Mark Lenher, respetado arqueólogo y egiptólogo, explico que se encontró muchos huesos de vacas en la calle principal de la ciudad, tantos como para dar de comer a miles de hombres durante casi un siglo. Además, también encontró miles de raspas de pescado.

Zahi Hawass, uno de los más célebres egiptólogos del mundo, sostiene que eran muy bien tratados. De hecho, en las tumbas de estos se han encontrado vasijas que alguna vez tuvieron cerveza y pan.

Eso sí, aunque recibieron buen trato eso no los salvo de la artritis y de tener problemas en las vértebras por su duro trabajo.

¿Qué tal?

23 Comentarios

  1. Nattatron dice:

    osea los escritos de la biblia entonces mienten pues…eso me estan tratando de decir…

  2. Fabio dice:

    La Biblia no dice que los esclavos hebreos hayan construido las pirámides… no tiene nada que ver con esta nota.

  3. tontonattatron dice:

    en que parte de la biblia dice que fueron esclavos?? -.-

  4. Rey dice:

    Loa extraterrestres las construyeron por telepatía y telekinesia.

  5. Rey dice:

    …y por la Alquimia.

  6. ness castr ramz dice:

    Dios no es mentiroso. X k la biblia habla solo de un faraon k esclaviso a su pueblo. Y nunca menciona k fueron ellos los k edificaron piramides.

  7. Javier dice:

    La biblia es un cuanto, una fábula, no dejan de ser historias fantásticas sobre personajes ficticios y crear a un “seguidor” que no tiene ni ton ni son. Es tan real como cualquier escrito de dioses romanos o griegos.
    Al margen de lo que fue el primer libro escrito en la historia, es muy interesante el artículo, pero muchos trabajadores tendría que haber para construir tales maravillas.
    Creo sinceramente que ya nunca sabremos si se tratan de esclavos o trabajadores o un conjunto, pero demos las gracias por dejarlo ahí y hacer huella en la historia.

    • Jose dice:

      Me parece que no sabes nada de historia la biblia es un libro veras desde cualquier punto de vista si hablas de ficticio eso es incorrecto busca estudios que se han realizado por ateos historiadores y como cada hecho narrado en la biblia es veras careces de comprencion y mejor dedicate a esculpir piedras con sincel

      • carlos sequera dice:

        yo no sé nada de historia pero las vacas y que volaban, la biblia, nostradamus y otros libros son puras habladeras de pajas, pisa tierra y si crees que vas al cielo ´primero tienes que estudiar en la nasa canino.

  8. david dice:

    Si la biblia no dice de que forma se esclvizaron a las persona, pero es por logica eso, talvez tenian grandes arquitectos maestros, bien y las mulas quienes fueron o los ayudantes. Que alguien lo explique si era el.

  9. Rafael dice:

    En el último día veremos quien tiene la razón 😊

  10. crimental dice:

    obreros es otra forma de decir esclavos(?

  11. luis dice:

    yo creo fueron marcianos

  12. Miguel dice:

    No puede interpretarse a la liguera, eso no es lo que dicen si no de lo que han investigado los arqueólogos, no confundamos con la Sagrada Escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *