Logo Planeta Curioso

9 Modas bastante raras

Resulta que empiezas a ver el viejo álbum familiar o alguna otra imagen que te conecta al pasado y de repente descubres cierta tendencia de la época. Algunas veces son cosas que te agradan y otras que te dejan con la pregunta ¿cómo es que podían usar eso?

moda-compressor

Pues así son las modas, van y vienen, y aunque no todas te agraden en su tiempo eran lo más in. Y hoy te presentaremos 9 de las modas más raras que han existido, ¿listo?

1) Ceja corrida

moda1-compressor

El uni-brows era lo más hermoso que podía portar una mujer en la antigua Grecia. Hoy hay quienes luchan con aquello de depilar perfectamente la ceja, pero en la antigüedad las mujeres frotaban el hollín negro entre sus cejas, otras hasta usaban pelo negro de cabra que pegaban con un poco de resina de árbol en la parte posterior.

2) Súper tacones

Supongo que estos siempre estarán de moda, solo que, en la Edad Media en Florencia, eran plataformas de madera de hasta 60 cm de alto… ah y también la adoptaron los hombres. Los fuereños la tacharon de ridícula pues con esfuerzo conseguían caminar.

3) Ojos envenenados

moda2-compressor

Los italianos llamaron a esta moda belladona, y lo hacían para dilatar las pupilas, aunque también conseguían acelerar el ritmo cardíaco y casi dejar ciego a quien la seguía. Claro que además debían ser cuidadosos pues un poco de más podría causarles la muerte. Todo esto en la Italia del Renacimiento.

4) Cicatrices en la cara

Nada más varonil que las cicatrices en la cara, bueno al menos para una mujer alemana en el siglo 19. Según explica List Verse, la cicatriz solo contaba si era obtenida en una pelea o un combate de esgrima, de ahí que algunos dejarán a sus oponentes conseguir un par de cortes.

5) Sonrisa oscura

moda3-compressor

Todos quieren una sonrisa deslumbrante, algunos en negro otros en blanco…ok fue exagerado. Pero lo cierto es que en Japón hubo una época en la que uno de los mejores looks incluía una dentadura negra, de hecho, pasaron casi mil años antes de que se prohibiera tal práctica (900-1870).


6) Zapatos “Alexandra Limp”

Alexandra de Dinamarca era vigilada por el mundo por ser la novia del príncipe. De hecho, las mujeres gustaban de copiar su forma de arreglarse a tal grado que cuando ella contrajo fiebre reumática y quedó con una cojera debilitante, le copiaron de nuevo. Al principio, usaban zapatos diferentes para lograrlo, luego las tiendas comenzaron a vender zapatos con un tacón alto y un talón corto.

7) Pararrayos en la cabeza

moda4-compressor

Por influencia de Benjamín Franklin, las mujeres en París empezaron a usar los sombreros pararrayos. Se trataba de salir con barras de metal unidas a la cabeza, dichas barras iban directo al suelo. Se vendieron principalmente a la gente más rica.

8) El uso de siete camisas

La Revolución Cultural de Mao cambió la moda, la mayor tendencia era el uso de la mayor cantidad posible de camisas. Y después de las camisas venía una chaqueta. Ellos creían entre más camisas más inteligentes. El poseedor del récord parece ser un chico que llevaba siete camisas a la vez.

9) Calcetines con sandalias

moda5-compressor

En la antigua Roma se portaba con valor y orgullo sandalias abiertas con los calcetines debajo. Las medias fueron de punto de lana y hasta la rodilla. Al parecer, el uso de sandalias sin calcetines es un fenómeno relativamente nuevo.

Entonces, ¿alguna moda que te gustaría revivir?