Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Noviembre 25, 2016

¡Ya es viernes y Planeta Curioso lo sabe! Aquí te dejamos las noticias más insólitas, curiosas y virales de la semana.

record-min

#4 Récord Guinness: El tiro de baloncesto más alto del mundo de 180 metros, establecido por Derek Herron.

#1 iPhone 4 sobrevive luego de estar un año en el fondo de un lago helado

Michael Guntrum perdió su iphone mientras intentaba atrapar un pez en el lago Kyle durante el invierno de 2015. Hace dos meses, en septiembre, las autoridades de la región drenaron el lago para realizar tareas de limpieza. Aprovechando la coyuntura, Daniel Kalgren registró la zona con un buscador de metales con la esperanza de recuperar algo de valor.

celular-1-min

Así fue, encontró un iPhone sensiblemente oxidado y con una funda protegiéndolo. Después de dejarlo dos días en arroz lo enchufó y alabado sea Steve Jobs, el iPhone 4 volvió a encenderse. Puede deducirse que no estaba protegido por código porque consiguió encontrar el número del propietario, su dirección y devolvérselo.

¿Cómo consiguió un teléfono resistir todo un invierno bajo el agua a temperaturas bajo cero? Probablemente, gracias a la resistente funda.

#2 Récord: Futbolista recorre 103 km con una pelota en la cabeza

Harrison Chinedu, un jugador de futbol nigeriano estableció un nuevo récord mundial al recorrer 103 kilómetros en bicicleta con un balón sobre su cabeza. En la ruta, Chinedu tuvo que esquivar los baches y los vendedores ambulantes que encontraba a su paso. No llevaba ningún tipo de bicicleta especial o malla ciclista para el Récord.

futbolista-min

El nigeriano completó el recorrido con una pants verde y una playera en la que decía: “Harrison Chinedu, mayor distancia recorrida en bicicleta haciendo equilibrio con un balón de fútbol en la cabeza”. Es un récord creado por mí y ahora estoy muy contento de haberlo realizado. Espero que el Libro de los Récords Guinness lo reconozca”, afirmó esperanzado Chinedu.

#3 El inusual cambio en el clima en Japón

La Agencia Meteorológica de Japón informó que una insólita bajada de temperaturas hizo que cayera sobre Tokio la primera nevada que se registra en noviembre en la capital en 54 años. Se espera que se registre una acumulación de nieve de unos 2 centímetros en Tokio y de más de 15 centímetros en áreas montañosas de la región de Kanto-Koshin.

japon-min

La insólita nevada ocurrió 40 días antes que el promedio, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón. La causa del fenómeno es un frente que se movió hacia el este cerca de las islas de Izu (situadas al sur de la bahía de Tokio), y una masa de aire frío de una temperatura de tres grados bajo cero y una altitud de unos 1,500 metros que se extendió sobre la región de Kanto.

#4 Récord Guinness: Anota canasta desde 180 metros de altura

Brett Stanford, Dereck Herron y Scott Gaunson, quienes forman el grupo denominado “How Ridículos” han fijado un nuevo récord mundial lanzando un balón desde lo alto de una presa. Contando con la gravedad, el impacto del viento y demás factores, al tercer intento lo han logrado.

Desde los pies de la presa de Mauvoisin, en Valais (Suiza), los tres amigos han entrado al Libro de los Récords Guinness con una canasta desde 180 metros del altura. Su vídeo ya recorre las redes sociales donde la gente habla de suerte, posible fraude o simplemente que son unos craks.

#5 Bebé disfruta de un lavado de cabeza

Este sábado un usuario de Facebook, Taveon Glenn, publicó en su perfil de Facebook un vídeo de su hija recién nacida mientras le lavaban la cabeza. Durante dos minutos y medio Amira, no puede evitar que el placer se refleje en su cara mientras le frotan el pelo y le derraman agua por la cabeza.

El hermoso vídeo que fue publicado por el padre de la bebé ya supera los 30 millones de reproducciones y se ha vuelto viral por la agradable sensación que transmite.