10 Datos curiosos de “Moana”, la nueva princesa de Disney

La nueva cinta de Disney “Moana: Un Mar de Aventuras” ha recaudado 145 millones de dólares en Estados Unidos desde su estreno. Además, la película animada ha conseguido más de 238.8 millones de dólares a nivel mundial.

¡No te pierdas los 10 datos curiosas de la pelicula más taquillera del momento!

1. La historia tiene origen hace 2000 años en el antiguo Pacífico Sur. Moana es la princesa de la isla hawaiana de Maui y la quinta princesa en la historia de Disney (después de Mulan, Jasmine, Pocahontas, y Tiana) que se desliga de la tradicional princesa de corte europeo.

2. La actriz Auli’i Cravalho, una estudiante originaria de Hawaii que fue elegida para prestar su voz a “Moana”. Auili’i es la princesa más joven en la historia de Disney con sólo 15 años de edad.

3. Dwayne “The Rock” Johnson interpreta la voz de Maui, un semidiós de la mitología polinesia que acompaña a Moana durante toda la historia. Este es el segundo filme animado para Johnson quien también puso su voz en Planet 51.

4. Moana se convierte en la primera película de los directores Ron Clements y John Musker completamente hecha por animación computarizada.

5. El mar tiene un papel fundamental en la historia ya que todo transcurre en él. Moana tiene una relación muy particular con el mar durante toda la película. En una de las escenas más emocionantes de la película, Moana literalmente habla con el mar, lo que hace que el público se emocione.

6. Los directores del film aparecerán en pantalla, no literalmente pero sí artisticamente. Los personajes del cerdo Pua y el gallo Hei Hei fueron diseñados con las características de los directores Ron Clements y John Musker.

7. Los realizadores invitaron a un grupo de coreógrafos de danza polinesia al estudio para que les mostraran los movimientos de baile a los animadores. Los artistas observaron, realizaron bocetos y aprendieron el significado de cada movimiento para hacer su trabajo.

8. El anzuelo de Maui está inspirado en la constelación de Escorpión que en Oceanía se le llama igual que al personaje. Además, un equipo de astrónomos ayudaron a los realizadores a reconstruir el cielo estrellado de las Islas del Pacífico tal cual se veía hace 2,000 años.

9. El filme cuenta con una banda sonora del compositor Mark Mancina (Tierra de Osos), y canciones originales escritas por el cantautor neozelandés Opetaia Foa’i y el dramaturgo y cantante estadounidense Lin-Manuel Miranda, creador de la galardonada puesta de Broadway Hamilton.

10. La película fue nominada el lunes para dos Globos de Oro por el filme más animado y la canción más original.

10 Comentarios

  1. Uriel dice:

    Les falto decir que las facciones de la cara son igualitas a rapunzel solo cambiaron la tonalidad de la piel, a comparación de las otras princesas con animaciones en 3d moana tiene exactamente la misma cara

  2. Héctor dice:

    No pude evitar pensar en otra “Moana”, una que salía en películas de comienzos de los 90’s.

  3. Alejandra dice:

    Moana no es hawaiana ya que ella vive en motu noi una isla perteneciente a la isla de pascua por ende Moana es chilena.

  4. Cristian dice:

    A mi parecer Maui parece a Iz Kamakawiwo’ole es muy parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *