Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Diciembre 23, 2016

¡No te pierdas las noticias más virales e insólitas de la red que dieron de que hablar esta semana! Como la lamentable tragedia en Tultepec, donde una masiva explosión acabó con el mercado de fuegos artificiales en la Ciudad de México.

#1 Conductora de televisión gana la lotería en vivo

Elena Miñambres, periodista y presentadora del tiempo en Telemadrid, fue la afortunada de ganar “el gordo”, el millonario premio de la lotería. Sus compañeros de Madrid Contigo, programa matinal conducido por Inmaculada Galván, celebraron la noticia en vivo.

La conductora de televisión fue una de las que tenía el boleto con el 66513 impreso. Lo curioso es que Miñambres no fue quien compró el ticket, sino que fue un regalo de su suegra. Mira a continuación su reacción al conocer la noticia.

Si bien el bolso era de 400 millones de euros, el monto no se repartió en una sola persona, sino que en varios afortunados que compraron el mismo número ganador.

#2 Explota un mercado de fuegos artificiales en México

El mercado de fuegos artificiales de San Pablito, al norte de la Ciudad de México, era considerado por las autoridades estatales como el más seguro de América Latina. Sin embargo, el día martes se produjo una terrible explosión que dejó 35 personas muertas y más de 70 heridos.

Tultepec es la capital mexicana de la pirotecnia. El 60% de los fuegos pirotécnicos que se venden legalmente en el país se elabora en el municipio, de unos 100.000 habitantes. En particular, el mercado de San Pablito es el más grande de México en venta de pirotecnia.

En cuestión de minutos, que parecieron eternos, la pólvora redujo a cenizas los 300 puestos de ese importante mercado que suele reunir en esta temporada a unas 300 mil personas.

#3 Youtuber recibe un premio inédito al obtener 50 millones de suscriptores

Frederic Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, se ha convertido en la primera persona en obtener el Botón de Rubí de YouTube, luego de alcanzar la cifra de 50 millones de suscriptores en su canal. Además, recibió miniaturas del mismo logo para que pueda regalar a sus mejores suscriptores.

Youtube suele entregar varios premios a sus usuarios dependiendo la cantidad de suscriptores que logren: con el Botón de Plata a los creadores de contenido que llegan a los 100 mil suscriptores. El Botón de Oro es entregado a aquellos que alcanzan el millón de seguidores y el Botón de Diamante para aquellos que logren los 10 millones.

Al generar los 50 millones de suscriptores, PewDiePie recibió una réplica gigante del famoso ‘brofist’ que utiliza como logotipo de su canal y también emplea al final de la mayoría de sus videos.

#4 Rescatan a un gato abandonado por su dueño

Unas fotografías de un descuidado gato han impactado a la red. Un refugio de animales de Pennsilvania, informó que el gato presentaba unas enormes rastas de pelo que incluso le impedían caminar. El dueño del animal es un hombre de 82 años que sufría Alzheimer, una enfermedad que le provocó olvidar el cuidado de su mascota durante años.

El equipo médico de la organización de rescate animal se ocupó de inmediato de Hidey. Le cortaron el pelo, le dieron ayuda médica y comenzó a comer alimento balanceado, lo apropiado para que su peso volviera a la normalidad.

#5 Video viral de la semana ¡Nunca juegues golf en el hielo!

Joven demuestra que no es buena idea jugar golf encima de un lago helado. En el video, el jugador golpea el hielo, cae y se sumerge en el agua fría. Por el momento, no hay información sobre la identidad del hombre, pero deseamos que se encuentre bien…

AQUÍ TIENES EL VIDEO:

¿Y tú, practicarías golf en un lago congelado?