Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Enero 06, 2017

En el primer viernes del 2017, te traemos la conmovedora historia de una mujer que decidió dar a luz a su hija enferma terminal para después donar sus órganos. También conoce a Jacob Raak, un sobreviviente al atentado de la discoteca en Estambul (Turquía) el 1 de enero.

#1 Sobrevive a un atentado gracias a un celular

Jacob Raak fue uno de los afortunados que logró sobrevivir al atentado de la discoteca en Estambul (Turquía) el 1 de enero. El ciudadano norteamericano vive gracias a su celular, el cual evitó que una de las balas penetrara profundamente en su piel.

Jacob Raak, dijo que a la 1:15 de la madrugada del 01 de enero de 2017 no solo escuchó los disparos que hizo el atacante, sino que recibió uno de ellos. La bala ingresó cerca de la cadera y luego circuló hacia su rodilla, que no haber sido por el celular, la bala habría alcanzado una arteria principal, con lo que habría perdido la vida.

Raak aseguró que al iniciarse la balacera optó por quedarse tendido en el suelo, “sin hablar y sin moverse”. Luego de ser atendido en un hospital, consideró que es la persona más afortunada de todas.

#2 Ciclista de 105 años recorre más de 22 kilómetros en una hora

A sus 105 años, el francés Robert Marchand ha batido el récord del mundo de velocidad en bicicleta para personas de su edad. Ha sido en un velódromo cercano a París, donde ya batió ese mismo récord hace dos años, 26,927 kilómetros a la hora.

Esta vez, ha recorrido 22,547 kilómetros y se ha convertido en el deportista más viejo en pedalear durante una hora. Su regla de oro es no pasar de las 110 pulsaciones por minuto y su única poción mágica es añadir un poco de miel a su botella de agua.

#3 El caballo más bonito del mundo

El caballo más bonito del mundo es un Akhal-Teke, que procede de Turkmenistán y tiene un brillo en el pelaje que le hace parecer metálico. Es una raza muy atlética con gran reputación de velocidad, resistencia e inteligencia.

Las fotografías de este bonito animal, fueron compartidas por Pascal Mouawad, que de inmediato se viralizaron por todas partes. Estos inusuales caballos se adaptan a las condiciones climáticas severas y se cree que es una de las razas existentes más antiguas. Desafortunadamente, hoy en día, solo quedan 1.250 ejemplares en todo el mundo.

#4 Da a luz a su hija enferma para después donar sus órganos

En su quinto mes de embarazo, los médicos le dijeron a Abbey Ahern que su hija Annie iba a nacer con anencefalia, una enfermedad que no le permitiría vivir más que unas horas. A pesar de esto, Abbey decidió continuar con su embarazo con una única misión; donar los órganos de su hija para otros niños.

Annie nació en junio de 2016 y pudo compartir casi 15 horas con sus padres y con el resto de la familia . Sin embargo, sólo se pudieron donar sus válvulas cardíacas debido a los bajos niveles de oxígeno de su cuerpo en el resto de órganos de su cuerpo, aunque estos después fueron utilizados para investigar.

#5 Video viral: Niño de dos años salva a su hermano gemelo de morir aplastado

Brock y Bowdy estaban jugando en su casa en Orem, Utah, (Estados Unidos) el viernes por la mañana, cuando un mueble cayó sobre Brock, aplastando al pequeño y amenazando seriamente su vida. Bowdy actuó con una madurez asombrosa; primero intentó levantar la cajonera, pero como era incapaz, decidió empujar con todas sus fuerzas, y así logró liberar a su hermano

Fueron los propios padres de los niños quienes publicaron el video en redes sociales para poner de relieve la importancia de asegurar los muebles y evitar accidentes como este. El clip publicado en Youtube cuanta con más de 14,000,000 de visitas.

Relacionado...

Relacionado...

4 Responses

  1. RTM dice:

    Awesome thanks for sharing..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...