Logo Planeta Curioso

¿Sabías que el insecto más raro del mundo habita en la misteriosa Pirámide de Ball?

En la extraña Pirámide de Ball se encuentra el insecto palo volador más grande del mundo, también conocido como insecto palo de Howe (Dryococelus australis).

El insecto palo fue muy común en la isla Lord Howe, donde eran usados como cebo para la pesca. El último fue visto en 1920, y después la especie se consideró extinguida. En el año 2001, un equipo de entomólogos y conservacionistas que aterrizó en la Pirámide de Ball, redescubrió al insecto más raro del mundo.

La Pirámide de Ball es un islote deshabitado que está en el océano Pacífico, frente a la costa de Australia; se trata de un antiguo volcán que emergió hace 7 millones de años. Dicha pirámide es considerada uno de los lugares conocidos más aislados de nuestro planeta.

En el 2003 un equipo de investigación del National Parks and Wildlife Service de Nueva Gales del Sur regresó a la Pirámide de Ball y recogieron dos parejas reproductoras, una pareja fue llevada a un criador privado en Sídney y el otro al zoo de Melbourne. Cinco años más tarde, la población ya había aumentado hasta los 11.376 huevos y 700 insectos. Algunos de ellos fueron introducidos en la isla de Lord Howe.