Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Marzo 16, 2017

Una hermosa historia de amor que ha conmovido Internet, la entrevista viral del año y un increíble récord mundial, son de las noticias más curiosas que Mundo loco trae para ti.

#1 Le propone matrimonio a su novia con 14 cartas

Timothy consiguió el sí tras enviar 14 cartas de amor durante sus tres años de relación, las cuales comenzaban con las iniciales que finalmente formarían la frase de ‘Will you marry me?’ (¿Quieres casarte conmigo?).

Timothy supo desde el primer momento que su futuro se encontraba junto a Candice, por lo que comenzó a enviar las cartas tan sólo una semana después de empezar a salir con la chica. Pero éste no fue el único secreto que guardaba Tim. En el día de su boda, el hombre tocó una canción que compuso dos meses después de comenzar a salir, guardando la letra del tema durante años.

La pareja se conoció gracias a una amiga que organizó el encuentro. Tras varios años de amistad, dieron comienzo a una bonita relación.

#2 La interrupción durante una entrevista para BBC se ha vuelto viral

Robert Kelly era un analista político afincado en Corea del Sur hasta que sus hijos le convirtieron en fenómeno viral. El experto estaba en directo en BBC World News para hablar sobre la destitución de la presidenta Park Geun-hye cuando, en mitad de la entrevista, una de sus hijas entraba en la habitación bailando seguida de otro de sus bebés.

Después la madre también hace acto de presencia para controlar a sus hijos, y casi al final del vídeo, la mujer reaparece en pantalla para cerrar, desde el suelo, la puerta.

El momento se convirtió en la entrevista viral del año, y no par la opinión del experto si no por la interrupción. Robert Kelly admite que tuvo que cancelar sus alertas en Twitter y Facebook por las innumerables notificaciones que le llegaban.

#3 Ruta en bicicleta en forma de una cabra

Cuatro ciclistas recorrieron la silueta de una cabra sobre el mapa de su país, Australia. Primero trazaron el recorrido en el la app para corredores Strava y después pedalearon 202 kilómetros durante seis horas.

Eligieron una cabra porque “es un animal fácil de dibujar”. Fueron 202 kilómetros en bici, solo con paradas para comer, requerimientos naturales y para reparar alguna avería. Nada demasiado raro para estos amigos, que aseguran correr unos 10.000 o 15.000 kilómetros al año.

#4 Crea una silla de ruedas para peces con discapacidad

El empleado de un acuario de Texas ha rescatado a un pez de colores que sufre discapacidad que le impide moverse. Dereck ha creado una especie de ‘silla de ruedas’ para el animal, dándole así la oportunidad de llevar una vida normal.

El pez de colores sufre un trastorno de vejiga natatoria, el órgano que se encarga de la flotación. Esta discapacidad impide que se mantenga con normalidad dentro del agua. Este artilugio, formado por unos pequeños tubos, permite estabilizar al animal en una posición vertical. Además tiene un trozo de cuerda y una pequeña espuma de poliestireno para ayudarle a flotar.

La youtuber Taylor Nicole Dean de 19 años, ha compartido en su cuenta de Twitter una foto del pez sobre su nueva “silla de ruedas”, para ayudar a promocionar la idea de su amigo Dereck

#5 Cruzó el océano Atlántico solo con un remo y una tabla

El sudafricano Chris Bertish rompió un récord mundial este jueves al completar la proeza de cruzar el océano Atlántico en solitario con ayuda de una paleta de remar y una tabla. Bertish tenía proyectado alcanzar su objetivo en 120 días, pero solo requirió 93 para lograrlo.

Luego de haber unos 7.500 kilómetros, desde del puerto de Agadir, Marruecos, llegó a Isla Antigua, en el país caribeño Antigua y Barbuda. El viaje de Bertish también sirvió para la recaudación de 400.000 dólares de patrocinadores los cuales estarán destinados a obras benéficas; construir cinco escuelas en Sudáfrica, crear un fondo para alimentar a niños, para costear cirugías de labio y paladar hendido para menores.