¿Es posible morirse de risa? – Leyenda Urbana

Un pregunta bastante curiosa. Morir de risa es la muerte que se produce como consecuencia de la risa en extremo. A continuación te contamos algunas historias que afirman que algunas personas murieron de risa.

Historias Curiosas de muertes de risa

En el siglo III adC el filósofo griego Crisipo murió de risa luego de darle de beber vino a su burro, y ver como la bestia intentaba alimentarse con unos higos.

Según algunas fuentes el rey de Burma Nandabayin, en 1599 «se rió hasta morir cuando un mercader italiano que estaba de visita en Burma, le explicó que Venecia era un estado libre que no tenía rey».

Se dice que en 1660, el aristócrata escocés Thomas Urquhart, primer traductor de Rabelais al inglés, murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono.

En 1782, la señorita Fitzherbert sufrió un ataque de risa mientras presenciaba la obra The Beggar’s Opera. Cuando Charles Bannister apareció en escena como Peachum, ella tuvo un ataque de risa incontrolable tan fuerte que la tuvieron que sacar del teatro. Continuó riéndose en forma continua durante toda la noche y falleció al día siguiente por la mañana.

El 24 de marzo de 1975 Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King’s Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientra miraba un episodio de la serie The Goodies. Luego de veinticinco minutos de risa continuada Mitchell finalmente colapsó en el sofá y murió como consecuencia de un ataque cardíaco. Su viuda le envió después una carta a los Goodies agradeciéndoles por haber hecho que los últimos momentos de vida de Mitchell hubieran sido tan agradables.

En el 2003 Damnoen Saen-um, un vendedor de helados tailandés, se murió de risa mientras dormía a la edad de 52 años. Su esposa lo intentó despertar pero no tuvo éxito, y finalmente tras dos minutos de risa continua expiró. Se cree que murió a consecuencia de un ataque cardíaco o por asfixia.

Sin embargo todavía hay mucho por descubrir en cuanto a si es cierto o no. Estas historia podrian llegar a ser una leyenda urbana.

58 Comentarios

  1. maria dice:

    hmm puez yo si creo que se puede morir d ela risa, mi humilde explicacion seria que la persona rie tanto que le hace falta ya el oxigeno y pues como uan persoan ya aveces no peude controlarse morira de axficia o bien de un paro cardiaco

  2. anonimo dice:

    ¡¡¡ME MATA DE LA RISA!!! JA JA JA JA JA JA JA JA JA X-D ……………ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

  3. Titisay dice:

    no se si sera cierto puede ser, pero seria la mejor forma de morir

  4. Naty dice:

    jajajajajajaajajajaja que vkno

  5. karina dice:

    pssss la vd parece ke es cierto….

    yo vivi algo así ahce unos mese y es horrible el sentcir ke te etas riendo pero al mismo tiempo komo ke te falta el aire y ta duele la espalda la boca… todo todo.. la verdad es muy feo. le konte a una amiga y ella le pregunto a un amigo ke esta estudiando medicina y el dice ke si. entonces kreo ke ya no me reire tanto y solo disfrutare de la vida… riendo poko.

    jeje

  6. isabel_way dice:

    hi! bueno es verdad! o sea! no es mentira!…de hecho creo que mi abuela marina lopez bolaños de 85 años de edad murio de risa!!!…es decir…ella murio hace un año pero recuerdo que era su cumpleaños estaba muy feliz …pero no me acuerdo porque se estaba riendo tanto …sin mentirles creo que estuvo 30 minutos riendose! y depronto se desmayo…todos pensaban que era por el alcohol…pero al otro dia no desperto…el medico dijo que fue un paro respiratorio!…me asusta la idea que haya sido la risa! pero a la vez divertido!jijiji:) saludes a todos!

  7. 0 ES 3 dice:

    DAAA ES MEDIO INCREIBLE PERO… SE ELLOS DISEN QUE SE LE VA A HASER PODRIA MORIR SI POR LA FALTA DE OXIGENO PERO TA JEJE PIENSO QUE A LOS QUE LE PASO ES CUESTION DE MALO SURTE!!!

  8. Juan P. dice:

    ya no me dan ganas de reirme…………..
    O.o
    voy a controlarme……….y espero…..que funcione…….
    jajajajaja………….
    ahh!!!!
    me estoy riendo……….
    O-o

  9. Printzesa dice:

    Creo que si se puede morir una persona por tanto reirse
    pro seria buena idea..Seria una muerte divertida jajaj
    JAJAJ….

  10. calitoz dice:

    si uno puede morir por afixia, pero seria divertido xD

  11. sheila dice:

    Bueno…al menos morirías feliz!!!

  12. jajaja neta que bobadas jajajaja

    hai me da un ataque aaaaaaaaaallllllll

    miocardio aaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!!!

    jajajaja que lokoO =9

  13. mm m m m

    morza

    jaja weno se mueren felices jajaja

    C=

    bye C;

  14. fiorella dice:

    si puede existir esa posibilidad por falta de oxigeno de tanto reirse pero yo que soy reilona hasta ahora sigo viva

  15. fiorella dice:

    jajjajajja…………………………..jasjajajjaj

  16. fiorella dice:

    pero debo de controlarme

  17. majos dice:

    yo creo que es verdad,porq t asfixias
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…….me mori,xD!! jeje

  18. jeje dice:

    Todo en exceso mata… de hecho uno se muere de tanto vivir… aunque algunos vivan muy rápido… y otros no se cansan de vivir.

  19. RAK3L! dice:

    OLA YO CREO K MORIR DE RISA ES BUENO, MUERES, SI AY ESTA LA PENA, PERO MUERES RIENDOTE Y REIR ES LA MEJOR MANERA DE VIVIR SIN UNA RISA DE ALGUIEN NO SE PUEDE VIVIR Y YO CREO QUE EN EL MUNDO AL DIA NOS REIMOS EL 99POR CIENTO DE LAS PERSONAS POR DIA XAO!!!!!!!!!!!!!

  20. lety dice:

    ES INCREHIBLE Y GENIAL Q EL DIA Q MUERA FUERA FELIZ Y RIENDOME DE LA VIDA, COMO SONRIENDOLE A DIOS EN EL CIELO …BUENA TARDE

  21. hades dice:

    posiblemente sea la muerte mas dulce

  22. hades dice:

    despues de morir echando un polvo esa tb es wena xD

  23. ramsesE dice:

    es divertidopero no es agradable porque te duele todo y te comienzas a desesperar porque quieres parar pero no puedes!!! me a sucedido varias veces pero generalmente me tumbo en el piso y dejo de respirar…automaticamente la risa cesa.

  24. Josho (Arg) dice:

    NOSE YO PERO SE KE LA RISA TE HACE DAR MUCHOS EFECTOS, X EJEMPLO LA OTRA NOCHE ESTABAMOS CON UNOS AMIGOS HABLANDO HUEVADAS Y RIENDONOS Y UNO DE ELLOS SE CAGO Y NO DE RISA.SE CAGO DE VERDAD JAJA NOS VEMOS

  25. gerardo dice:

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    AJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA

    AJAJAJJAJAJJAJAJA
    XDXDXDXDXDX
    DXX
    DXDXDXDXDXDX
    XDXDXDX

    OOORGGHHHH AUGHH

    AGRRRRR AUGHHHH EGHHH COUGH COUGH
    AUUUGHHHH

    COOOGHHHHD

    AAAAAAAAA xp

    x(

  26. gerardo dice:

    JAJA
    D ECHO

    IO KISIERA MORIR DE RISA

    NO DE UNA ENFFERMEDAD O DE VIEJO
    O ASESINADO

    JAJA AAUUGHHG

    AAAA x(

  27. White dice:

    El óxido de nitrógeno es llamado el “gas de la risa”. Hasta donde se, sobreexponerse a este gas te puede hacer morir de rise.

  28. marcos dice:

    JAJAJAJ y cuando fumamos un cañito?? que no podemos parar?? encima si llega la policia a ver tu cadaver, y estan tus amigos, tal vez terminan presos por la hierba!!! jajajajaj saludos!!!

  29. Mymy dice:

    jajajajjaajajajaja….

    o sea… que reir es sano… te recomiendan la risoterapia…. y luego resulta que te puedes morir de la risa, literalmente…

    jajajajajajajajjajajaj

    entonces…. los que organizan terapias de “risoterapia” deberán tener ya muchas demanadas!!!

    me he reido mucho con el artículo, no se porqué! xD

  30. marii dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA………..

    JAJAJAJAJAJAJA………

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…..

    ay ay a ay (jajajajajjajajajajajaja)
    me muerooo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJSAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJ
    JAJAJAJKAJAJAJAJ………………
    …………………..

    x( x( x(

    (y muero)

    jejj,debe de ser lindo morir asi,lo ultimo qq haces en tu vida es reir,es como qq eso demuestra qq disfrutas la vida,no?? tmb esta bueno xq es encontrarle la parte linda y divertida a algo feo y lugubre como la muerte

    🙂 😀 🙂

  31. Colocho dice:

    Quisas ninguna de estas personas realmente murieron. Existe el estado catalepsico donde todos los signos vitales estan presente pero muy dificil de detectar sin aparatos especiales y no es hasta horas despues que el paciente se recupera de su estado. Muy frecuentemente los pacientes que padecen de catalepsia caen en el estado tras reire mucho y es por esto que se les recomienda evitar esto.
    Es posible que a varios de estas personas la enterraro vivas. Que tal?

  32. eugenia dice:

    pues si eso es cierto es una muerte divertida =)

  33. rosa soy yo ok dice:

    yo pienso q se murio feliz……osea

  34. carita ruborizada :$ XD dice:

    wow!! que interesante!!!

  35. alfred(paraguay) dice:

    jajajajajejjeejejjajajajjjiiiijijjjkoojojojjojojjojjojoj hja hja hjab

  36. Omega Dios dice:

    Yo ingerí en cierta ocasión setas alucinógenas y estuve riéndome entre 1 hora y media y dos, a mandíbula batiente por algo que ni recuerdo ahora, después de dos años… durante ese tiempo la gente que me rodeaba llegó a temer por mi vida y yo mismo, con el escaso razocinio que me quedaba tras la ingesta, también empecé a preocuparme debido a que me estaba asfixiando, por suerte conseguí parar de reírme y el corazón aguantó (tenía 17 años, era deportista y estaba en buena forma) el tirón.

    Así que creo perfectamente en que lo que aquí se ha dicho sea real, porque yo estuve a punto de experimentarlo.

  37. Axelgh07 dice:

    JAJAJAJAJA LOS REYES SE MURIERON ASI JAJA lo unico que no me dio risa y es muy serio fue la de ese de 1975 Alex Mitchell ese me da pena pero las de los reyes JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA LES PASA POR CREERSE LOS MEJORES.

  38. delfina dice:

    HOLA ME LLAMO DELFINA NO M GUSTARIA MORIR DE RISA AUNQ SERIA DIBERTIDO SERIA UNA MUERTE DIBERTIDA NO? MI EMAIL ES;[email protected] ESCRIBANME BAY

  39. yo dice:

    es una forma agradable de morir, recordando algo gracioso

  40. Marcos dice:

    pues yo una ves me rei como unos 10 minutos k kasi me aogaba de la risa

  41. joseee dice:

    es verdad que cuando te reis mucho te quedas sin aire pero noseee bien como es esto ya que yo nunca me rei toda la noche o en un sueño…

  42. Guiller dice:

    Yo quiero morir de esa forma, por lo menos no sufres el momento de morir.

  43. rodolfo dice:

    Si todos los seres humanos muriesen así no se como sería ahora el MUNDO.

  44. Gonzalo dice:

    Yo creo profundamente en el yeti pero esto ya es una informacion imposible de creer perdonenme pero es asi

  45. Gonzalo dice:

    cuantas veces yo e roto todo un momento de risa y solo fue algo divertido

  46. Hagai dice:

    Joder… YO QUIERO MORIR ASI!!! SI EQUE MAS FELIZ NO SE PUEDE!!!!

  47. Annaa,, dice:

    Totalmente posible i logicooo… igual la causa de la muerte no es la risa sino un paro cardiaco o asfixiaa… yo solo llegue a grandes dolores de estomago y cabezaa.. fue muyy feoo.. noc qe hubiera pasado si me saguia riendo asii.. jja

  48. LINDA dice:

    PUES YO NO CREO EN ESO SOLO SE MUEREN DE RISA LAS PERSONAS QUE ESTAN ENFERMASPORK YO M EH REIDO Y AGUANTO Y NO M EH MUERTO

  49. LINDA dice:

    Y YO ME HE REIDO MAS DE 20 MINUTOS Y NO ME MUERO

  50. fanlowaldo dice:

    pues si ay tantas historias sera verdad. de la risa se encarga una parte del cerebro, esa gente podria tener un mal en esa parte del cerebro y por eso no parar de reirse asta morir. en ese caso la risa seria solo un sintoma y no la enfermedad. como las convulsiones u otras cosas. en realidad el problema seria una afeccion cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *