Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Junio 09, 2017

No te pierdas Mundo loco, unas de tus secciones favoritas que no puede faltar. Solo aquí veras lo más curioso e insólito de la red que ha llamado la atención del mundo entero.

#1 El video viral de un joven que se lanza por un tobogán

El video puede verse a un joven deslizarse sin trucos por el agua de una piscina luego de lanzarse por un tobogán a toda velocidad. Al llegar a la otra parte de la piscina se levanta y continúa caminando. Se acomoda su playera y se aplaude.

El curioso momento fue filmado por grabado por Morgan Evick, quien en ese instante estaba utilizando su smartphone para registrar sus vacaciones en Jamaica. Aunque el lanzamiento es espectacular, algunos dudaban sobre la veracidad del video.

¿Tú que opinas?

#2 La tierna reacción de un niño al conocer a su hermano

El pequeño Kent padece Síndrome de Down y no ve el momento en el que poder conocer y abrazar a su hermano. Corre por el pasillo del hospital hasta llegar a la habitación donde su madre y su hermano recién nacido, Noah, lo esperaban.

El tierno momento fue publicado en la red por la abuela, con la siguiente leyenda: “Mi nieto Kent es el niño más tierno del mundo. La reacción de Kent al ver a su hermanito por primera vez es una de las cosas más lindas que he visto en mucho tiempo”

#3 Récord mundial al escalar la montaña más alta de Europa

En 4 horas y 20 minutos, el suizo-ecuatoriano Karl Egloff ascendió y descendió el Elbrus, la montaña más alta de Europa. El ruso Vitaly Shkel batió su propio récord anterior de 4 horas y 38 minutos.

Elbrus tiene una elevación de 5.642 metros y el día que el deportista la escaló, su temperatura alcanzó los -30 °C. La competencia fue durante el Red Fox Elbrus Sky Marathon, en Rusia, en el que el punto de partida fue Azau Glade a 2.450 metros hacia la cima del Elbrus.

Con este resultado, Egloff suma tres récords mundiales de ascenso y descenso. En 2014 lo logró en Kilimanjaro (6h42m) y en 2015 en el Aconcagua (11h52min), con lo que sigue sumando en su objetivo de lograr los siete Summits (siete cumbres más altas de cada continente) en velocidad.

#4 Padres venden a su hijo para comprar celulares

Un padre puso a la venta a su bebé de 2 meses porque quería ropa de marca y dos celulares de última generación. Los esposos colocaron un anuncio en WeChat, similar al WhatsApp, asegurando que vendían a su pequeño porque eran muy pobres y no tenían dinero para alimentarlo ni criarlo.

Lo que ellos no sabían era que los usuarios de esa red quedarían aterrados por su oferta y los denunciarían ante la policía. Lai Taotao, un oficial de la policía de Ganzhou que interrogó al mal padre fue a buscar al niño a un poblado lejano y lo encontró en un hogar muy humilde. Estaba al cuidado de una mujer de mediana edad.

Finalmente, las autoridades recuperaron al niño, mientras que sus verdaderos padres confesaron que a parte de comprarse ropa y celulares, gastaron el dinero en restaurantes de lujo y comida internacional. Ahora están detenidos.

#5 Rescata a un canguro que quedó atrapado en un canal

Un canguro que se había quedado atrapado en el agua de un canal y no tenía salida fue rescatado por la unidad de rescate de un zoo australiano, el cual se ha viralizado a través de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=Y5AIHtvo65g

La unidad de rescate Wildlife Warriors tuvo que entrar en una balsa para poder ayudar al canguro, que llevaba algunas en el agua y mientras comenzaron a movilizarlo se le notaba cierto nerviosismo. Después de algunos minutos se logró un exitoso rescate y los cuidadores procedieron a curar sus heridas.