Logo Planeta Curioso

Esta puesta de sol te cautivará… time-lapse presenta el movimiento del atardecer en todo su esplendor

¿Recuerdas el magnífico video del Gran Cañón en time-lapse? Bueno…pues este video también te encantará, no te lo pierdas!

Mike Olbinski se detuvo para capturar una de las puestas de sol más hermosas y espectaculares.
Mientras se dirigía a Dakota del Norte presenció una puesta de sol llamado “Undulatus Asperatus” o “nubes asperitas”, una de las más extrañas formaciones nubosas que existen.

Mik, creó un video en tiempo real que muestra el magnífico movimiento del atardecer en toda su gloria. El camarógrafo destaca que no se realizó ninguna edición en color y que los pigmentos de la película acelerada son exactamente lo que vio.

¿Cómo son las nubes asperitas?

Estas nubes forman una especie de manto rugoso. Es como si una alfombra totalmente continua, de un tacto áspero, cubriese todo el cielo sin dejar ni un solo hueco. Esta clase de formaciones se dan especialmente en las llanuras meridionales de los Estados Unidos, y se suelen producir durante el día y después de una tormenta eléctrica. De aspecto ciertamente hipnótico, las Asperitas no provocan, sin embargo, ningún efecto meteorológico alarmante o destructivo.

Aquí puedes ver el video:

Olbinski calificó el encuentro de “una de las escenas más increíbles” de las que ha sido testigo durante los últimos ocho años que ha estado persiguiendo tormentas y condiciones climáticas extremas.