Logo Planeta Curioso

Descubre documentos secretos de la NASA en la basura de su vecino

Una mujer, veterana de la Marina, tropezó accidentalmente con una serie de documentos misteriosos e imáganes de la era espacial en la basura, fuera de su casa en la Florida. Ella sabía que aquellos documentos valían más que el oro.

La mujer identificada con el nombre de Yvette Quinn, descubrió dichos documentos hace unas semanas. Así que tomó la decisión de ir a una estación de noticias local.

¿Qué eran los misteriosos documentos secretos?

Al parecer era notas e imágenes de varios proyectos espaciales, incluyendo los primeros aviones no tripulados, un transbordador espacial y una nave espacial de Marte. Otro documento está fechado con 27 de mayo de 1999, y es el lanzamiento del tranbordador STS-96.

Los documentos e imágenes eran propiedad de GH Hampton, un ingeniero aeroespacial con Martin Marietta. El tenía acceso a fotografías de la NASA. Los documentos secretos han sido donados al Centro espacial John F. Kennedy, en Titusville, Florida.

Dato Curioso: El director del Centro espacial John F. Kennedy, Tara Dixon Engel, dijo que muchos de los materiales únicos donados al museo son rescatados de la basura.

Vía: theverge.com