Logo Planeta Curioso

El extraño pez ‘sin cara’ que no había sido visto hace 100 años

Investigadores australianos encontraron un extraño pez ‘sin cara’, que aparentemente no tiene ojos, branquias ni boca en la costa de Australia.

En un principio, los científicos pensaron que habían descubierto una nueva especie de criaturas marinas de aguas profunas, pero investigadores adicionales revelaron que el pez es una especie de anguila (Typhlonus nasus) que no se ha visto en aguas australianas desde finales del siglo XIX.

El pez de 40 centímetros fue encontrado a 4 kilómetros de profundidad. “El pez es increíble porque la boca está situada en la parte de abajo del animal, así que cuando lo miras de perfil, no ves ningún ojo, ni branquias ni boca”, dice O’Hara, líder de la expedición. “Parece un pez con dos partes traseras”.

“Los expertos a bordo han asegurado que un tercio de todas las especies encontradas son completamente nuevas para la ciencia”, cuenta O’Hara.

“Aunque ninguna es tan increíble como el pez ‘sin cara’, hay un montón de insectos, cangrejos y otros animales que no se habían visto nunca antes”. No obstante, también han encontrado una gran cantidad de basura en las profundidades de “al menos 200 años de antigüedad”.

Se usará esta información para conocer mejor la vida marina en aguas profundas y ver cómo les afecta el cambio climático.

Fuente: LiveSiencie