15 Curiosidades de Venecia que quizás no sabías

Venecia es sinónimo de amor y romance; por eso, es considerada como uno de los lugares más románticos del planeta, ya que miles de parejas eligen este lugar para comprometerse y celebrar su luna de miel. Además las góndolas son el símbolo principal de Venecia.

Echa un vistazo a los siguiente datos curiosos, donde conocerás mejor la cuidad del amor.
¡No te los pierdas!

Planeta Curioso realizó una lista con 15 curiosidades y datos que desconocías de Venecia.

1. Venecia es la ciudad de los puentes. Hay 417 puentes en Venecia y 72 de ellos son privados.

2. Rialto Bridge es el puente más antiguo de la ciudad y uno de los cuatro puentes que abarca el Gran Canal en la ciudad.

3. Las góndolas son uno de los símbolos más reconocibles de Venecia. Cada góndola está hecha de ocho maderas diferentes. En promedio, Gondola tiene 11 metros de largo y pesa casi 600 kilos.

4. Venecia tiene unos 150 canales y existen poco más de 400 gondoleros en Venecia.

5. No es fácil convertirse en un gondolero profesional. Se necesitan más de 400 horas de entrenamiento y aprendizaje para dominar la góndola. Los gondoleros tienen que pasar un examen riguroso sobre la historia veneciana y lugares de interés.

6. El casco de la góndola debe ser tratado con una capa nueva del barniz cada 40 días para protegerla contra una plaga de la laguna que coma en la madera. Con un mantenimiento adecuado, una buena góndola puede durar de 15 a 20 años.

7. Más de 15 millones de visitantes acuden a Venecia cada año.

8. Venecia se hunde a una velocidad de 1-2 milímetros por año.

9. Calletta Varisco es la calle más estrecha de Venecia que tiene una anchura de 53 centímetros.

10. Actualmente, la góndola es utilizada únicamente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto y muchos de ellos poseen barcas o lanchas motoras a modo de automóvil.

11. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos.

12. La población de Venecia se redujo de más de 120.000 a 60.000 en los últimos 50 años. El hundimiento constante de la ciudad hace que la gente se mude a otro lado. Algunos expertos dicen que Venecia será la ciudad fantasma en 2030.

13. El puente de los Suspiros, es uno de los puentes más famosos de Venecia. El nombre no tiene nada que ver con lo romántico, de hecho su nombre lo debe a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.

14. Venecia es también conocida por albergar el Festival de Cine de Venecia, que es uno de los festivales de cine más antiguos del mundo, además de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Berlín.

15. La bebida más típica en la ciudad es el spritz, un refresco con alcohol, muy tradicional de la zona del Véneto.

1 Comentario

  1. julio 13, 2017

    […] Planeta Curioso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *