Aparecen misteriosamente “extrañas esponjas amarillas” en playas francesas




Miles de esponjas color amarillo aparecieron misteriosamente en las playas de la Costa de Ópalo, a lo largo de 30 kilómetros. A simple vista, parecen bolas de espuma de poliuretano , pero no lo son, ya que se siente un poco grasosas y no tiene un olor específico. No se sabe si es algo tóxico, por tanto, no deberían tocarlo.

Se dice que las esponjas amarillas son un producto natural del océano, ya que además de necesitar aire y agua para formarse, también necesita de una molécula aglutinante que se adhiere a la superficie entre el aire y el agua. Estas moléculas pueden provenir de muchas fuentes ocasionadas por el hombre, incluyendo fertilizantes, detergentes y aguas residuales.

Algunos tipos de químicos con esta propiedad podrían encontrarse en las aguas cerca del Pas-de-Calais y estar ocasionando esta espuma, pero tendremos que esperar algunos días para saber exactamente de qué se trata.

Las autoridades francesas aseguran que esta sustancia no es dañina para las personas, aunque todavía nadie sabe lo que es.

4 Comentarios

¿Que opinas?