Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Julio 20, 2017

Esta semana conocerás a Storm un perro que se ha robado el corazón de todo el mundo al salvar la vida de un ciervo. Además verás una curiosa ilusión óptica creada por una tabla.
Esto y mucho más en Mundo Loco.

#1 El adorable acto de bondad de un perro hacia un ciervo

Un golden retriever llamado “Storm”, rescató de morir ahogado a un pequeño ciervo mientras paseaba por la playa del Long Island Sound. Según ha contado el dueño del perro, estaban en mitad de un tranquilo paseo cuando ambos vieron algo que se movía en el agua. Antes de que él mismo pudiese reaccionar, Storm comenzó a nadar hacia ese punto.

Su dueño, Mark Freely captó la hazaña en video. El ciervo fue acogido por la Save The Animals Rescue (STAR) Foundation, en donde recibe cuidados profesionales. Esta historia ha tenido un final feliz. Aunque el ciervo estaba herido, la ayuda apareció a tiempo para él y ya está a salvo.

#2 Encuentran en un glaciar a una pareja suiza desaparecida hace 75 años

Los restos de una pareja suiza desaparecida en los Alpes durante la Segunda Guerra Mundial fueron hallados 75 años después, momificados en un glaciar. Marceline y Francine Dumoulin desaparecieron el 15 de agosto de 1942, cuando salieron de su granja para ordeñar sus vacas.

Un trabajador encontró los cuerpos congelados de un hombre y una mujer la semana pasada durante una operación rutinaria de mantenimiento. Los cadáveres se conservaron en el glaciar Tsanfleuron, cerca de una gran cantidad de estaciones de esquí a 2.600 metros de altitud.

#3 Ciclista comparte una imagen de sus piernas después del Tour de Francia

El ciclista Pawel Poljanski compartió una fotografía que muestra las venas de las piernas inflamadas y las marcas que ha dejado los efectos del sol en la piel. El polaco publico la imagen en Instagram con la leyenda: “Después de 16 etapas creo que mis piernas lucen un poco cansadas”.

Su mensaje generó todo tipo de reacciones, algunos admirando el esfuerzo al que someten los ciclistas a su cuerpo, pero otros resaltando que no se trata de algo saludable para el organismo. Lo que llama más la atención es la transformación que sufren las piernas de Poljanski tras recorrer 2.829,5 kilómetros.

#4 Tierna ilusión óptica creada por una tabla

La última ilusión óptica viral tiene como protagonista una tabla… ¿o un perro? Bueno, Honky Kong publicó en Twitter una imagen en la que escribió: “¿Debería llevar a mi perro al veterinario?”. En la imagen aparece la cara del animal formada por los nudos de la madera donde se muestra un perro. Este fenómeno psicológico se llama pareidolia.

La curiosa disposición de las marcas de la madera crean de manera mágica los perfiles perrunos de una mascota. Eso si, nunca se ha visto una tabla tan tierna.

#5 Leona adopta a un cachorro leopardo

Esta leona ha emocionado a los internautas al cuidar a un cachorro leopardo. La imagen muestra a Nosikitok, de cinco años de edad, dando de mamar al pequeño en el Área de Conservación de Ngorongoro en Tanzania.

See and share these incredible photos–THE FIRST EVER–of a wild lioness nursing a leopard cub! Cross-species nursing such as this is highly unusual for big cats, but Joop Van Der Linde, a guest at Ndutu Safari Lodge in Tanzania's Ngorongoro Conservation Area, was lucky enough to catch the rare event on camera this week. The ultra-maternal lioness, 5-year-old 'Nosikitok,' is currently collared and monitored by Kope Lion, a conservation NGO supported by Panthera, and thought to have given birth to a litter of cubs in June. Learn more about these beautiful species at panthera.org–and stay tuned for more details on this story!

Sign up for updates about the issues facing wild cats around the world—and learn how you can help: http://bit.ly/2urNlNR.

Posted by Panthera on jueves, 13 de julio de 2017

“Observar algo como esto es inusual”, dice Ingela Jasson, jefe del grupo conservacionista KopeLion, un grupo creado para resolver conflictos entre los leones y los residentes.