Logo Planeta Curioso

¡MS Paint se queda! Y descubre algunos datos curiosos de Paint

El día de ayer por la mañana Microsfot hizo el anuncio de que Paint sería eliminada de las futuras versiones, por tratarse de una aplicación obsoleta. La reacción de los usuarios al enterarse de que Paint se iba hizo que Microsoft publicara una buena noticia.

Microsoft en su blog publicó este anuncio:

“Ms Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá un nuevo hogar pronto, en la Windows Store donde estará disponible de forma gratuita”.

“Hoy, hemos visto una increíble cantidad de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que tras 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra fiel y antigua aplicación”, dice Microsoft.

No se sabe si Microsoft ya tenía pensado dejar Paint en Windows Store o lo hizo a raíz de este revuelo causado por los internautas. Lo cierto es que Paint se queda, al estar fueras del sistema operativo habría que ver si las personas deciden descargarla de Windows Store.

Ahora Windows trabaja en Paint 3D que estará disponible en futuras actualizaciones.

¿LO SABÍAS?

Te dejo algunas curiosidades de MS Paint

La primera versión de Paint se introdujo en la primera versión de Windows, Windows 1.0 en 1985. Más tarde fue rebautizado a PaintBrush en Windows 3.0, pero fue cambiado el nombre a Paint en Windows 95.

En windows 95 ya aparecía una paleta de colores. Anteriormente era sólo blanco y negro.

Aunque muchos hacemos trazos básicos en MS Paint, recortes, etc, hay artistas que utilizan esta sencilla herramienta para hacer obra de arte. Un ejemplo es el arista Pat Hines que hace estos dibujos.

Artista PAT HINES