Logo Planeta Curioso

…Y así cuidaban las antiguas madres incas a sus hijos y a su cabello

Para muchos padres, la llegada de su hijo o hija, es algo tan anhelado. Pero al estar cerca de los 2 años de edad, el comportamiento de muchos niños cambia de manera drástica, a menudo se caracteriza por frecuentes rabietas. Esta etapa es tan desesperante que algunos padres la llaman “los terribles dos”.

¿Qué hacían las madres incas en sus tiempos?

Simplemente cavaban un hoyo en el suelo, lo forraban con trapos viejos y entonces metían a su hijo, también le ponían algunos juguetes. Allí dentro el niño podía saltar y brincar todo lo que quisiera. Esa era la forma más fácil de mantenerlos vigilados y de tenerlos alejados de problemas. Aunque en la temporada de lluvias su guardería tal vez ya no era tan efectiva.


¿Y que podía hacer la madre ahora que tenía tiempo libre?
Probablemente lo aprovechaba para darle un tratamiento de belleza a su cabello. Para ello vaciaba su orina en una cubeta y la dejaban fermentar por una semana, a veces la mezclaban con yerbas naturales. Posteriormente la usaban para lavar su cabello.

Puesto que la orina contiene un químico llamado Urea, este era su remedio contra la caspa y el cabello grasoso lo cual ayudaba a tener su cabello brilloso y saludable… Pero tal vez con un aroma desagradable.

Y por si te lo estabas preguntando, actualmente, muchas marcas de champú contienen urea, a veces identificada como “diazolidinyl urea”… pero no te preocupes, porque ahora es sintética.

¿Que opinas?