Logo Planeta Curioso

La NASA responde al niño de nueve años que solicitó trabajar para ellos

Jack Davis de Nueva Jersey le envió una solicitud de trabajo a la NASA para convertirse en un “guardián de la galaxia”. Esto surgió luego de que la agencia comunicara que esta contratando a un Oficial de Protección Planetaria. Así que, Jack pensó que tenía la dedicación y las calificaciones necesarias para obtener trabajo.

“Querida NASA:

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría solicitar el puesto de responsable de protección planetaria. Puede que tenga 9 años, pero creo que puedo encajar en el empleo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien. También he visto casi todas las pelis de aliens y del espacio que puedo ver. También he visto el programa ‘Marvel Agents of Shield’ y espero ver la película ‘Men In Black’. Soy muy bueno con los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien. Sinceramente, Jack Davis, guardián de la galaxia, cuarto grado”.

Al leer la petición del pequeño, La NASA trató de responder de la mejor manera posible:

Querido Jack:

He oido que eres un guardián de la galaxia y estás interesado en el puesto de Oficial de Protección Planetaria en la NASA. ¡Eso es genial!

Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria está realmente bien y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. También consiste en proteger otros planetas y lunas de los microbios que tenemos en la Tierra para explorar de manera responsable el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden. Espero que estudies duro en el colegio para que podamos vernos en la NASA uno de estos días.

Sin duda, una curiosa solicitud de trabajo por parte de un niño que se volvió viral al captar la atención de la NASA.