Logo Planeta Curioso

¿Sabías que el Croissant no se originó en Francia sino Austria?

Es verdad que la gente suele pensar en Francia cuando oye hablar del croissant, pero Austria es el verdadero país donde nació este ícono de la pastelería, exactamente se originó en Viena. Por lo tanto, su origen es vienés, no francés…

Los croissants son vieneses y fueron creados en la celebración de la derrota de los Habsburgs del imperio del otomano en la batalla de Viena en 1683. La forma del croissant fue inspirada por la bandera turca. Se rumorea que María Antonieta, nacida en Viena, introdujo el croissant a París en 1770 antes de la Revolución Francesa, pero los croissants sólo aparecieron de forma generalizada en Francia a mediados del siglo XIX.

También puedes leer: ¿Sabías que el Sushi no se originó en Japón, sino en la antigua China?

La receta ha cambiado con los años, y los cruasanes que comemos ahora son más similares a los croissants hechos en los 1900s.

Básicamente, el croissant es un tipo de bizcocho simple para el desayuno, una masa elaborada en base a harina, levadura, mantequilla, leche y sal. El croissant es simple y sin relleno, por lo que la calidad depende totalmente de la calidad de la masa.

Y mientras que en Austria el croissant conserva su sencillez tradicional, en Francia se volvió más sofisticado, donde lo puedes conseguir con relleno de chocolate, mermelada, pasas o queso crema.

Vía: theguardian