Logo Planeta Curioso

¿Eres capaz de resolver el sencillo acertijo del puente?

Un acertijo que te hará pensar un rato. Piensa detenidamente el enigma y seguro que lograrás resolverlo. Deja tu respuesta y mira el video donde encontrarás la respuesta.

Fuiste de práctica a un laboratorio y tuviste la “brillante” idea de bajar la palanca prohibida. Con esto liberaste a un grupo de zombies mutantes que si no te apresuras acabarán con tu vida.

Te acompañan el portero, la asistente de laboratorio y el viejo profesor. De momento juegas con ventaja, pero
hay solo un camino hacia la salvación: a través de un viejo puente de cuerda por encima de un desfiladero inmenso.

Puedes estar en el otro lado en un minuto, mientras que a la asistente de laboratorio le hacen falta dos minutos. El portero es un poco más lento y necesita cinco minutos, y el profesor necesita un total de 10 minutos.

Según los cálculos del profesor, los zombis los alcanzarán en poco más de 17 minutos, por lo que tienen solo este tiempo para llegar al otro lado y cortar las cuerdas.

Por desgracia, el puente solo puede sostener a dos personas a la vez.

Para empeorar las cosas, está tan oscuro que apenas se ve y la vieja linterna que tomaron para el camino, solo ilumina un área pequeña.


¿Puedes encontrar la manera que le permita a todos escapar a tiempo?

Recuerda: no más de dos personas pueden cruzar el puente a la vez, y cualquiera que cruza debe sostener la linterna o permanecer a su lado mientras que uno puede esperar y estar seguro en la oscuridad de cada lado del desfiladero.

Lo más importante, todos deben cruzar al otro lado antes de que lleguen los zombis. De lo contrario, el primer zombi podría pisar el puente mientras que todavía haya gente en él.
Por último, no hay trucos aquí. No puedes cruzar balanceándote, usar el puente como balsa ni hacerte amigo de los zombis.
¿Cómo lo harás?


Comparte tus respuestas.

Puedes ver el video que explica el acertijo y al final la respuesta correcta. Deja tu respuesta y luego conoce la respuesta.

EL VIDEO:

Fuente: TED